¿Cómo esta plataforma mejora tu formación, autonomía y organización estudiantil?

• THALIANA YIRETH PARODY CAMARGO

Miembro
    18 de agosto de 2025 en 4:30 pm
    0 Puntos B10

Ahora que conozco las herramientas del Campus Virtual, considero que esta plataforma mejora de manera significativa mi formación, ya que me permite acceder a materiales de estudio de forma rápida y organizada, lo cual facilita el aprendizaje autónomo. Además, me brinda la posibilidad de gestionar mi tiempo con mayor eficacia, ya que puedo revisar tareas, participar en foros y consultar calificaciones en cualquier momento. También fomenta la responsabilidad y el compromiso, pues debo organizar mis actividades académicas y cumplir con los plazos establecidos. En conclusión, el Campus Virtual fortalece mi autonomía y mi capacidad de organización estudiantil.

• ANDREA DANIELA MEDINA LUNA

Miembro
    18 de agosto de 2025 en 4:36 pm
    0 Puntos B10

El Campus Virtual mejora mi formación porque me brinda herramientas modernas que fortalecen mi aprendizaje y me permiten complementar las clases de manera dinámica. Gracias a los cuestionarios, talleres y foros, puedo reforzar los conocimientos vistos en clase, resolver dudas y participar de manera activa en mi propio proceso educativo. En cuanto a la autonomía, la plataforma me motiva a ser más responsable, ya que debo administrar mi tiempo, cumplir con los plazos y organizar mis actividades sin depender totalmente del docente. Finalmente, también impulsa mi organización estudiantil, ya que me ayuda a estructurar mejor mis tareas y a interactuar con mis compañeros, fomentando el trabajo colaborativo y el aprendizaje compartido. En conclusión, considero que es una herramienta integral que fortalece tanto mi formación académica como mis hábitos de estudio.

• NIKOLL TATIANA VEGA BOVEA

Miembro
    18 de agosto de 2025 en 4:37 pm
    0 Puntos B10

Coincido contigo en que la plataforma es una gran aliada para reforzar la autonomía y la organización en el estudio. Me parece muy valioso que destaques el uso del calendario y el control de tareas, ya que son funciones que realmente ayudan a no perder de vista fechas importantes y a planificar mejor el tiempo. Una idea adicional podría ser aprovechar las notificaciones personalizadas para estar al tanto de entregas o foros activos.

• ALAN FARID ÁLVAREZ MEJÍA

Miembro
    0 Puntos B10

Esta plataforma mejora significativamente mi formación, autonomía y organización estudiantil de varias maneras. En cuanto a la formación, el acceso a recursos digitales, foros de discusión y materiales actualizados enriquece mi aprendizaje, permitiéndome profundizar en los temas y resolver dudas de manera colaborativa.

Sobre la autonomía, la flexibilidad de acceder a contenidos en cualquier momento fomenta la autogestión del tiempo y el ritmo de estudio, adaptándose a mis necesidades. Además, herramientas como recordatorios y calendarios integrados me ayudan a organizar tareas y fechas importantes, mejorando mi productividad.

La interacción con compañeros y profesores a través de la plataforma fortalece el trabajo en equipo y la comunicación, esenciales para un desarrollo académico integral. En conjunto, esta herramienta digital es un gran apoyo para mi crecimiento educativo y personal.

• ANDREA DANIELA MEDINA LUNA

Miembro
    0 Puntos B10

exacto

Página 323 de 385

Inicia sesión para responder.

Bloque 10
Bloque10
elevador-innnovafest-5.0
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño