El Campus Virtual contribuye significativamente a mi formación, ya que centraliza los recursos académicos de cada asignatura en un único espacio, permitiéndome acceder a guías, lecturas, actividades y materiales complementarios de forma organizada. Esto facilita el estudio independiente y me ayuda a reforzar los conocimientos adquiridos en clase.<div>
</div><div>En cuanto a la autonomía, la plataforma fomenta la responsabilidad personal, pues me permite planificar mi horario, descargar materiales, participar en foros y entregar trabajos dentro de los plazos establecidos. De esta manera, refuerza mi disciplina y mi capacidad de autorregulación.</div><div>
</div><div>Además, la organización estudiantil se fortalece gracias a herramientas como calendarios, recordatorios y espacios de comunicación, que me permiten coordinar proyectos, mantener una comunicación fluida con mis compañeros y trabajar de forma colaborativa con mayor eficiencia.</div><div>
</div><div>Esto me ha servido mucho, ya que soy nuevo en la universidad y la plataforma ha sido de gran apoyo para adaptarme y avanzar en mi proceso académico.</div>