¿Cómo esta plataforma mejora tu formación, autonomía y organización estudiantil?
-
¿Cómo esta plataforma mejora tu formación, autonomía y organización estudiantil?
MAYLIN BIRZETH RODRGUEZ POLO respondió hace 10 minutos 988 Miembros · 1,948 Responder
-
0 Puntos B10
El Campus Virtual contribuye significativamente a mi formación, ya que centraliza los recursos académicos de cada asignatura en un único espacio, permitiéndome acceder a guías, lecturas, actividades y materiales complementarios de forma organizada. Esto facilita el estudio independiente y me ayuda a reforzar los conocimientos adquiridos en clase.<div>
</div><div>En cuanto a la autonomía, la plataforma fomenta la responsabilidad personal, pues me permite planificar mi horario, descargar materiales, participar en foros y entregar trabajos dentro de los plazos establecidos. De esta manera, refuerza mi disciplina y mi capacidad de autorregulación.</div><div>
</div><div>Además, la organización estudiantil se fortalece gracias a herramientas como calendarios, recordatorios y espacios de comunicación, que me permiten coordinar proyectos, mantener una comunicación fluida con mis compañeros y trabajar de forma colaborativa con mayor eficiencia.</div><div>
</div><div>Esto me ha servido mucho, ya que soy nuevo en la universidad y la plataforma ha sido de gran apoyo para adaptarme y avanzar en mi proceso académico.</div>-
Esta respuesta fue modificada hace 2 dias, 22 horas por
JAIDER ANDRES MADRID CARO.
-
Esta respuesta fue modificada hace 2 dias, 22 horas por
-
0 Puntos B10
Realmente concuerdo con la compañera, la herramienta del calendario que tenemos a disposición es muy útil, principalmente para aquellas personas que les gusta planificar.
-
0 Puntos B10
La plataforma de campus virtual de la Universidad del Magdalena mejora significativamente la formación, autonomía y organización estudiantil. Al centralizar recursos académicos y facilitar la comunicación entre estudiantes y docentes, se promueve un aprendizaje más dinámico y personalizado. Los estudiantes tienen la oportunidad de gestionar su propio aprendizaje, eligiendo cuándo y cómo acceder a los contenidos, lo que fomenta la responsabilidad y la autonomía en su proceso educativo. Además, la integración de un calendario de entregas y el acceso a notas en un solo espacio simplifican el seguimiento del rendimiento académico. Esto, junto con herramientas de colaboración, mejora la organización de proyectos y tareas, contribuyendo a una experiencia educativa más efectiva y enriquecedora.
-
0 Puntos B10
Esta plataforma impulsa mi aprendizaje al facilitar el acceso a recursos y actividades en cualquier momento, refuerza mi independencia porque me permite estudiar a mi propio ritmo y asumir la responsabilidad de mis avances, y optimiza mi organización gracias a herramientas como el calendario y el control de tareas
Inicia sesión para responder.