¿Cómo esta plataforma mejora tu formación, autonomía y organización estudiantil?

• JEAN CARLOS RAMOS PEDROZA

Miembro
    19 de agosto de 2025 en 5:45 pm
    0 Puntos B10

La plataforma de campus virtual de la Universidad del Magdalena mejora significativamente la formación, autonomía y organización estudiantil. Al centralizar recursos académicos y facilitar la comunicación entre estudiantes y docentes, se promueve un aprendizaje más dinámico y personalizado. Los estudiantes tienen la oportunidad de gestionar su propio aprendizaje, eligiendo cuándo y cómo acceder a los contenidos, lo que fomenta la responsabilidad y la autonomía en su proceso educativo. Además, la integración de un calendario de entregas y el acceso a notas en un solo espacio simplifican el seguimiento del rendimiento académico. Esto, junto con herramientas de colaboración, mejora la organización de proyectos y tareas, contribuyendo a una experiencia educativa más efectiva y enriquecedora

• ANGLICA VANESA TORREGROZA DE LA CRUZ

Miembro
    19 de agosto de 2025 en 5:48 pm
    130 Puntos B10

La implementación de la nueva plataforma marca un hito significativo en la innovación educativa, ofreciendo una experiencia de aprendizaje para nosotros los estudiantes y también para los docentes.

• MAIRETH PAEZ ALVAREZ

Miembro
    19 de agosto de 2025 en 5:53 pm
    0 Puntos B10

plataforma Campus Virtual 2.0 mejora mi formación porque me permite acceder a contenidos organizados y actualizados de manera sencilla, lo cual facilita mi aprendizaje en cualquier momento y lugar. Además, fomenta mi autonomía al darme la responsabilidad de administrar mis tiempos de estudio, cumplir con las fechas establecidas y desarrollar hábitos de disciplina. También fortalece mi organización estudiantil, ya que centraliza en un mismo espacio las tareas, cuestionarios, foros y materiales de clase, evitando la dispersión de información.

• JEAN CARLOS RAMOS PEDROZA

Miembro
    19 de agosto de 2025 en 6:19 pm
    0 Puntos B10

La plataforma Campo Virtual 2.0 me facilita el acceso a materiales académicos, actividades y comunicación con docentes. Su uso me contribuye a mejorar la formación académica, ya que permite aprender de manera flexible; fomenta la autonomía, porque ayuda a gestiona su propio ritmo de estudio; y fortalece la organización estudiantil, dado que ayuda a planificar tareas, cumplir con fechas de entrega y participar activamente en la vida académica.

• VALERIA ROSA SANCHEZ OLAYA

Miembro
    19 de agosto de 2025 en 6:26 pm
    11 Puntos B10

Siento que al hacer esta mejora al campus todo Sera mejor y más rapido

Página 356 de 388

Inicia sesión para responder.

Bloque 10
Bloque10
elevador-innnovafest-5.0
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño