¿Cómo esta plataforma mejora tu formación, autonomía y organización estudiantil?
-
¿Cómo esta plataforma mejora tu formación, autonomía y organización estudiantil?
ISMAEL ISAAC MENDOZA ZAENS respondió hace 4 horas, 28 minutos 982 Miembros · 1,937 Responder
-
0 Puntos B10
La plataforma Campus Virtual 2.0 de la Universidad del Magdalena ha sido una herramienta fundamental para mejorar mi formación, ya que me permite acceder a los contenidos académicos de manera rápida y ordenada. Gracias a ella puedo revisar lecturas, guías y actividades en cualquier momento, lo que me da mayor autonomía en el proceso de aprendizaje. Además, me ayuda a organizar mi tiempo porque puedo llevar un control de las fechas de entrega y de las evaluaciones pendientes. También favorece la comunicación con los docentes y compañeros, lo cual enriquece el trabajo en equipo y el intercambio de ideas. Considero que esta plataforma potencia no solo el aprendizaje individual, sino también la organización estudiantil en general.
-
50 Puntos B10
hola la experiencia, a mejorado aun que realmente el echo de aun no se reflejen las materias y de mas contenido es preocupante
-
50 Puntos B10
Hola a todos!
En mi experiencia, Campus Virtual 2.0 es una herramienta fundamental que transforma positivamente nuestra experiencia académica. Mejora mi formación al centralizar todos los recursos—clases, bibliografía, guías y foros—en un solo lugar, lo que facilita un aprendizaje más profundo y enriquecedor. Fomenta mi autonomía al permitirme gestionar mi tiempo de estudio de manera flexible, acceder a los materiales a mi propio ritmo y tomar el control de mi proceso de aprendizaje, lo que es crucial para desarrollar autodisciplina.
Respecto a la organización, las herramientas como el calendario, las listas de tareas y las notificaciones me ayudan a planificar mi semestre, priorizar actividades y nunca perder plazos importantes. En conjunto, la plataforma no solo optimiza mi eficiencia estudiantil, sino que también empodera mi capacidad para ser un profesional más proactivo y responsable.
Respuesta a Yisela y Nataly:
Estoy totalmente de acuerdo con ustedes, Yisela y Nataly. La plataforma sí es una ayuda enorme en nuestro proceso. Nataly, me parece muy acertado tu punto sobre cómo la flexibilidad nos permite gestionar nuestro tiempo y estudiar a nuestro ritmo. ¿Han utilizado alguna función específica, como el calendario de actividades o los recordatorios de entrega, que les haya sido particularmente útil para organizarse? Sería interesante conocer sus experiencias prácticas con esas herramientas.
¡Saludos!
-
0 Puntos B10
esta plataforma podrá hacernos este proceso un poco mas fácil , ya que saben que muchas veces lo virtual se nos hace complicado , porque son tantas cosas , pero esta plataforma esta diseñada para hacer mas fácil esta proceso , de mucha ayuda la verdad 👏🏾
<footer>
</footer>
Inicia sesión para responder.