¿Cómo esta plataforma mejora tu formación, autonomía y organización estudiantil?

• RAFAEL DE JESUS VISBAL MERIÑO

Miembro
    14 de agosto de 2025 en 8:06 pm
    60 Puntos B10

Claro, estoy de acuerdo contigo, empezar a conocer el Campus Virtual permite pensar que puede ser una herramienta que aporta positivamente en nuestro avance académico; y con algo positivo hago referencia a que facilita el acceso a contenidos, tareas y evaluaciones de forma rápida; paso a paso, voy notando cómo me puede ayudar a organizar mejor mi tiempo y a tener más claro mi avance en cada materia, debido a las opciones que brinda. Además, me parece muy interesante que la plataforma permita cierta personalización, porque en mi opinión favorece a que el entorno de estudio sea más cómodo… A medida que lo explore más, espero ganar experiencia y llevar un mejor control de mi aprendizaje y de mis responsabilidades.

• YURLEDYS CASTILLA BARBOSA

Miembro
    14 de agosto de 2025 en 8:06 pm
    420 Puntos B10

buen día, queriendo saber un poco no niego que me ha costado, sobre todo la parte esta precisamente de los foros, no se si hasta que no hallan las 100 letras no se completa el envió pero me pongo a pensar en aquellos que no hemos aun comprendido su huso sin desmeritar que la practica hace al maestro, por ahora solo puedo ver lo de fedecesar y esperando que cargue lo demás para así conocer mas esta nueva plataforma aunque no niego que me ha encantando, las explicaciones dada han sido super practicas pero soy de las personas que creo que no hay nada como realizarlo uno mismo para saber que tal.

• JESUS DANIEL VILLA BELTRAN

Miembro
    14 de agosto de 2025 en 8:04 pm
    50 Puntos B10

<div>La plataforma virtual de Unimagdalena es una herramienta innovadora que mejora significativamente la formación académica al ofrecer acceso a recursos educativos de alta calidad desde cualquier lugar y en cualquier momento. Esto fomenta la autonomía estudiantil, permitiendo a los alumnos gestionar su tiempo y avanzar a su propio ritmo, lo cual es ideal para aquellos con responsabilidades laborales o familiares.</div><div>
    </div>

• DANNA MILENA PAYARES SANTOS

Miembro
    14 de agosto de 2025 en 7:59 pm
    0 Puntos B10

Esta plataforma institucional puede mejorar la formación y autonomía del estudiante al ofrecer recursos personalizados y adaptables a las necesidades individuales de cada estudiante. Con herramientas de aprendizaje que ya se han mencionado, Ej: foros de discusión, seguimiento del progreso, revisión de notas, subir tareas y trabajos, ver material de estudio o guías. Nosotros como estudiantes podemos trabajar a nuestro propio ritmo. La plataforma al estar diseñada para que tanto estudiantes antiguos como nuevos puedan acceder a contenidos relevantes y aprovechar al cien por cien sus estudios, y métodos de aprendizaje (Muy eficaz). Al utilizar la plataforma, los estudiantes pueden establecer objetivos claros, poder organizar, ser responsables con nuestros deberes; lo que fomenta la autonomía y el compromiso con nuestra formación académica.

• JESUS ANTONIO DIAZ GIRALDO

Miembro
    14 de agosto de 2025 en 7:57 pm
    3 Puntos B10

Totalmente de acuerdo con lo mencionado por la compañera.

Página 420 de 636

Inicia sesión para responder.

Bloque 10
Bloque10
elevador-innnovafest-5.0
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem