¿Cómo esta plataforma mejora tu formación, autonomía y organización estudiantil?
-
¿Cómo esta plataforma mejora tu formación, autonomía y organización estudiantil?
andresdavidanayaanaya respondió hace 21 horas, 45 minutos 1,859 Miembros · 3,177 Respuestas
-
10
Puntos B10
estoy de acuerdo, En mi opinión, el Campus Virtual 2.0 representa una de las mejores herramientas para potenciar el aprendizaje en la educación actual. En cuanto a la formación, considero que su mayor fortaleza es la posibilidad de acceder a contenidos variados y actualizados, como clases grabadas, lecturas interactivas y evaluaciones en línea, lo que permite aprender de forma más flexible y profunda. En el aspecto de la autonomía, creo que la plataforma es clave, ya que brinda la libertad de organizar el estudio según mis tiempos, repasar los temas que considero más complejos y avanzar a mi propio ritmo, sin depender siempre de la presencialidad. Finalmente, en lo referente a la organización estudiantil, me parece muy valioso que todo esté centralizado: el calendario, las entregas, las calificaciones y la comunicación con docentes y compañeros.
-
3
Puntos B10
Nos va a ayudar demasiado ya que simplifica muchas tareas que costarían tiempo realizar, además de que nos brinda la información necesaria de manera rápida y sencilla, esto impulsa a que estudiantes que no estén tan relacionados con este tipo de páginas se les resulte mucho más sencillo el entender o comprender como funciona, Asi incrementando de manera eficiente y rápida la población de estudiantes a los cuales se les podría dificultar más, que entendiendo el uso correcto podrán realizar de manera óptima las tareas y objetivos que tengan cada uno en su carrera, sin duda alguna es un gran cambio que a futuro demostrará grandes resultados.
-
50
Puntos B10
Me parece muy bueno y no vas mucho en este semestre
-
0
Puntos B10
Considero que la herramienta más útil para mi aprendizaje dentro del campus virtual Moodle de la Universidad del Magdalena es el aula virtual de cada asignatura. Esta herramienta concentra en un solo espacio todo el material necesario para el desarrollo del curso: guías, presentaciones, lecturas, videos y actividades evaluativas. Me permite acceder a los contenidos en cualquier momento y desde cualquier lugar, lo que facilita organizar mi tiempo y repasar la información cuantas veces sea necesario. Además, incluye foros y espacios de interacción con el docente y los compañeros, lo que enriquece el aprendizaje colaborativo. Su diseño centralizado y ordenado me ayuda a mantener un seguimiento claro del progreso académico y a cumplir con las fechas establecidas.
-
0
Puntos B10
Nos ayuda a tener un mejor avance en el ámbito académico y mejora progresivamente el desarrollo del estudiante
Inicia sesión para responder.