¿Cómo esta plataforma mejora tu formación, autonomía y organización estudiantil?

• GREISY PAOLA PATIÑO SANCHEZ

Miembro
    26 de agosto de 2025 en 12:22 pm

Así es compañera.<div>

El Campus Virtual ha mejorado mucho nuestro proceso de aprendizaje, porque nos permite acceder fácilmente a todo el material que necesitamos para formarnos y comprender mejor los temas. También nos ha enseñado a ser más autónomo, ya que ahora organizamos nuestro tiempo, cumplimos con nuestras responsabilidades y aprendemos a nuestro propio ritmo. Además, nos ayuda bastante en nuestra organización estudiantil, porque tenemos en un solo lugar nuestras tareas, clases y calificaciones, lo que nos da más orden y tranquilidad a la hora de estudiar.

</div>

• JAIDIS LICETH LOZANO CORONEL

Miembro
    26 de agosto de 2025 en 1:56 pm

Es una buena herramienta, debemos darle un buen uso y aprovecharla al máximo.

• OMAR YESID ORTIZ CAMACHO

Miembro
    26 de agosto de 2025 en 1:59 pm

El campus virtual aporta varios beneficios que influyen directamente en la formación, autonomía y organización del estudiante:

Mejora en la formación:

Permite acceder a materiales de estudio actualizados en cualquier momento y lugar.

Facilita la interacción con docentes y compañeros a través de foros, chats o videoconferencias.

Ofrece recursos complementarios (videos, enlaces, cuestionarios interactivos) que enriquecen el aprendizaje.

Fomento de la autonomía:

Cada estudiante puede gestionar su propio ritmo de aprendizaje.

Se desarrollan habilidades de autoestudio y responsabilidad al tener que organizar las actividades y entregas.

La disponibilidad de retroalimentación inmediata en cuestionarios o actividades permite evaluar el propio progreso.

Mejor organización estudiantil:

La plataforma centraliza tareas, evaluaciones y anuncios, evitando la dispersión de información.

El calendario y las notificaciones ayudan a planificar mejor el tiempo y cumplir con fechas de entrega.

Favorece el trabajo colaborativo en línea, lo que fortalece la organización grupal.

• ALENIS DEL CARMEN MATUTE URDANETA

Miembro
    26 de agosto de 2025 en 1:59 pm

Está plataforma nos ayuda a mejorar mucho nuestro trabajo y a facilitar el trabajo, de forma sencilla hay explicaciones de como usarla y poder desarrollar conocimientos nuevos

• EILY FERNANDA POLO ARDILA

Miembro
    26 de agosto de 2025 en 2:05 pm

Esta plataforma mejora mi formación porque me brinda acceso a información clara, actividades y herramientas que refuerzan lo aprendido en clase.

Además, permite organizar mejor las tareas y compromisos académicos, puesto que todo está centralizado y de fácil acceso. También fortalece mi autonomía, porque me da la oportunidad de gestionar mi propio proceso de aprendizaje, revisar materiales en cualquier momento y asumir la responsabilidad de mis avances. Finalmente, contribuye a la organización estudiantil al promover la comunicación, la participación activa y el sentido de comunidad entre compañeros, docentes y la universidad en general.

Página 435 de 450

Inicia sesión para responder.

Bloque 10
Bloque10
elevador-innnovafest-5.0
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem