¿Cómo esta plataforma mejora tu formación, autonomía y organización estudiantil?

• JULIANA SERNA PULIDO

Miembro
    1 de septiembre de 2025 en 2:04 pm

Considero que el tema trabajado en esta actividad es muy interesante porque nos invita a reflexionar sobre la importancia de la colaboración y el respeto en los espacios académicos. En mi experiencia, cuando se comparten ideas de manera abierta y clara, todos aprendemos más. Además, escuchar diferentes puntos de vista nos permite enriquecer nuestro propio conocimiento. Me parece fundamental que cada uno aporte desde lo que sabe y también que tengamos la disposición de aprender de los demás. Así, se construye un ambiente de confianza y aprendizaje mutuo en el que todos crecemos.

• JULIANA SERNA PULIDO

Miembro
    1 de septiembre de 2025 en 2:06 pm

Estoy de acuerdo contigo, me parece que esta nueva herramienta es mucho más completa que la anterior y representa un beneficio para nosotros como estudiantes. Gracias a las funciones que ofrece, podemos acceder a la información de una manera más organizada, clara y práctica, lo cual facilita el aprendizaje y la participación en las actividades académicas. Además, considero que este tipo de mejoras son necesarias porque nos ayudan a adaptarnos mejor al entorno virtual de estudio, que cada día tiene más protagonismo en nuestra formación. Sin duda, aprovechar bien estas herramientas puede marcar una gran diferencia en nuestro rendimiento académico.

• ANY CAROLINA FARELO RODRIGUEZ

Miembro
    1 de septiembre de 2025 en 2:19 pm

Es una plataforma muy completa, tanto para nosotros los estudiantes como para los docentes, es muy fácil de usar y nos ayuda demasiado.

• YULIANA RESTREPO CASTILLA

Miembro
    1 de septiembre de 2025 en 3:28 pm

La plataforma ha facilitado mi aprendizaje al proporcionar acceso a contenidos y materiales en cualquier momento. Promueve la autonomía al permitir la organización personal del estudio y la gestión de actividades, ofrece herramientas como un calendario y recordatorios, y fomenta la colaboración entre compañeros, enriqueciendo así el aprendizaje.

• YULIANA RESTREPO CASTILLA

Miembro
    1 de septiembre de 2025 en 3:37 pm

Hola Naty, me pareció muy completo tu aporte. Coincido contigo en que la plataforma no solo mejora la formación al ofrecernos recursos, sino que también fortalece la autonomía al permitirnos organizar nuestro tiempo y decidir cómo avanzar en el aprendizaje.

Página 482 de 487

Inicia sesión para responder.

Bloque 10
Bloque10
elevador-innnovafest-5.0
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem