¿Cómo esta plataforma mejora tu formación, autonomía y organización estudiantil?
-
¿Cómo esta plataforma mejora tu formación, autonomía y organización estudiantil?
MARIANA MARCELA CONTRERAS MARAÑON respondió hace 35 minutos 1,389 Miembro · 2,513 Respuestas
-
Esta plataforma es de mucha utilidad , ya que nos ayuda a resolver con mayor agilidad nuestras actividades, de una manera eficiente.
-
La aplicación nos ayuda a ubicarnos sin mayor complicaciones
-
Está plataforma es muy buena ya que nos facilita el acceso a trabajos, nos facilita poder tener un calendario para organizar nuestras claves y tiempo de entrega de tareas y nuestra autonomía se ve reflejada en la flexibilidad para gestionar mi tiempo y decidir qué temas estudiar en función de mi interes.
-
La plataforma Moodle mejora nuestra formación, autonomía y organización estudiantil de las siguientes maneras:
-
Mejora de la formación
-
Acceso a materiales completos y organizados: En la sección de generalidades y presentación del curso, tienes toda la información importante del curso, del docente y del microdiseño del curso, lo que facilita comprender el objetivo y el contenido de cada unidad.
-
Recursos didácticos variados: Puedes ver videos de encuentros sincrónicos y otros recursos que complementan el aprendizaje, lo que enriquece tu formación.
-
Tareas y retroalimentación: La plataforma permite realizar entregables y recibir retroalimentación de los docentes, favoreciendo un aprendizaje continuo y adaptado a tus necesidades.
-
-
Fomento de la autonomía
-
Autoaprendizaje y gestión del tiempo: Al tener acceso a toda la información y los recursos en cualquier momento, puedes organizar tu estudio, revisar el material a tu ritmo y fortalecer tus conocimientos de manera independiente.
-
Seguimiento del curso: Puedes consultar el microdiseño y la planificación para saber qué temas ver, cuándo hacer tareas y cómo avanzar sin depender exclusivamente de la guía constante del docente.
-
-
Organización estudiantil
-
Comunicación efectiva: Los foros y chats (individuales y grupales) facilitan la interacción con docentes y compañeros, al igual que el correo institucional, lo que mejora la coordinación y el trabajo colaborativo.
-
Gestión de tareas: La opción de entregables centraliza y organiza todas las asignaciones, evitando pérdidas o desorden, y facilita llevar un control de lo pendiente.
-
Biblioteca virtual: Al tener acceso a una base de datos de recursos, puedes complementar tus estudios y hacer consultas rápidas sin necesidad de salir de la plataforma.
-
En resumen, Moodle ayuda a que puedas aprender de forma más estructurada, autónoma y comunicativa, optimizando tus tiempos y recursos para mejorar tu desempeño académico.
-
-
Las herramientas encontradas en el Campus Virtual mejora significativamente mi formación al brindarme acceso rápido y organizado a materiales de estudio, al principio mientras nos adaptamos a ella podría parecer un poco complicado, pero después de explorarla resulta ser mas fácil de lo esperado para encontrar las actividades y evaluaciones. Gracias a esta plataforma, puedo aprender a mi propio ritmo, lo que fortalece mi autonomía, ya que soy responsable de gestionar mi tiempo y cumplir con mis tareas.
Espero que siga cumpliendo con nuestras expectativas para seguir desarrollando de manera oportuna las actividades y usando los materiales de estudio que están plasmados en ella
Inicia sesión para responder.