¿Cómo esta plataforma mejora tu formación, autonomía y organización estudiantil?

• ZULAY DEL CARMEN TAPIA LARA

Miembro
    5 de septiembre de 2025 en 9:03 pm

Esta plataforma puede mejorar tu formación, autonomía y organización estudiantil de varias maneras:

🌱 Formación

• Te brinda acceso a información clara y confiable para complementar lo aprendido en clase.
    • Permite resolver dudas en el momento, sin esperar a que un profesor esté disponible.
    • Facilita la práctica de ejercicios y actividades en diferentes áreas (matemáticas, lectura, ciencias, inglés, etc.).

🤝 Autonomía

• Te ayuda a aprender a tu propio ritmo, decidiendo cuánto tiempo dedicas a cada tema.
    • Promueve la investigación independiente, ya que puedes consultar distintos enfoques y ejemplos.
    • Refuerza la autoaprendizaje, porque no dependes siempre de que alguien más te explique.

📅 Organización

• Puedes planear tus tareas y proyectos con esquemas, resúmenes o planes de clase.
    • Te permite estructurar ideas de manera ordenada (mapas, resúmenes, cuadros comparativos).
    • Favorece el control del tiempo, ya que con la ayuda de guías o explicaciones avanzas más rápido y sin distraerte tanto.

👉 En pocas palabras: la plataforma se convierte en una herramienta de apoyo educativo que potencia tu aprendizaje, te hace más independiente y te ayuda a organizar mejor tu vida escolar.

• Joel Bismar Diaz Rodriguez

Miembro
    5 de septiembre de 2025 en 9:37 pm

Una versión mas sencilla e intuitiva para los estudiantes

• WENDY IBAÑEZ GUTIERREZ

Miembro
    5 de septiembre de 2025 en 9:57 pm

Este nuevo campus virtual 2.0 me ha parecido , muy bueno, puede ayudar a mejorar en el sentido que puedo organizarme mejor y ver cuando tengo algo pendiente por hacer o por entregar.

• MARIANS SOFIA GOMEZ REYES

Miembro
    5 de septiembre de 2025 en 10:06 pm

La plataforma es muy buena, y fácil de usar, es rápida y tiene todo a la mano

• GEMA SOFIA CEBALLOS MONTESINO

Miembro
    5 de septiembre de 2025 en 11:22 pm

Considero que esta plataforma mejora mi formación porque me permite estar al día con mis calificaciones y así reconocer en qué áreas debo reforzarme. También me ayuda a organizar mejor mis tiempos, ya que puedo revisar las fechas de entrega de los trabajos y los anuncios importantes que los docentes comparten. Esto me genera autonomía, porque ya no dependo de que alguien me recuerde o me informe, sino que soy yo quien busca la información y se responsabiliza de cumplir con mis deberes académicos. Además, me da una cercanía con los profesores, ya que puedo conocer sus indicaciones y orientaciones de manera directa.

Página 509 de 510

Inicia sesión para responder.

Bloque 10
Bloque10
elevador-innnovafest-5.0
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem