<i style=»»>Desde que empecé a usar Bloque 10 Unimagalena, realmente siento que mi forma de estudiar ha mejorado bastante. Lo primero que me gusta es que todo está organizado en un solo lugar: tengo acceso a los materiales de mis cursos, guías, y recursos en línea. Esto me ha ayudado a no perderme en tantas plataformas diferentes, como me pasaba antes.
En cuanto a la formación, la plataforma ofrece contenido interactivo que hace que las clases sean más dinámicas. No solo son videos o textos aburridos, sino que puedo ver clases grabadas, realizar actividades interactivas y hasta tener acceso a cuestionarios para autoevaluarme. Todo eso me permite aprender a mi propio ritmo, lo cual es genial porque a veces no puedo seguir el mismo paso que en clases presenciales.
Lo que más me ha servido es la parte de la autonomía. Bloque 10 me permite gestionar mi tiempo y avanzar a mi manera, sin estar atado a horarios estrictos. Puedo ponerme mis propias metas, revisar el material cuando tengo tiempo, y el sistema de alertas me recuerda las fechas importantes, así que no olvido entregar tareas o presentar exámenes. Además, las herramientas de seguimiento me permiten ver qué tanto he avanzado y en qué temas debo poner más atención.
<i style=»»>Y no solo se trata de estudiar solo, también puedo interactuar con mis compañeros y docentes a través de foros y mensajes, lo cual hace que me sienta más conectado con lo que pasa en el curso. En general, siento que esta plataforma me ha dado una forma mucho más organizada y autónoma de gestionar mi aprendizaje, y la verdad es que me ha ayudado a sentirme más en control de mi tiempo y de mis estudios