¿Cómo esta plataforma mejora tu formación, autonomía y organización estudiantil?

• DAIRO GALEZO JIMENEZ

Miembro
    7 de septiembre de 2025 en 1:20 pm

me parece muy buena esa iniciativa ya que contribuye a la fluides de los trabajos enviados por los alumnos de la universidad y facilita el mejoramiento de las entregas en los reportes o trabajos dejado por los profesores encargados en impartir cada materia asignada por parte en los alumno.

• JEIDIS ESTHER HERNANDEZ NAVARRO

Miembro
    7 de septiembre de 2025 en 1:54 pm

Buena tardes, saludos a todos de acuerdo al contexto esta plataforma es muy interesante y útil, la cual nos ayudara con nuestro crecimiento profesional ahí que revisarla continuamente para colocarnos al día y sacarle provecho.

• JULIETH PATRICIA MOSCOTE PEREZ

Miembro
    7 de septiembre de 2025 en 5:34 pm

Siento que la plataforma nos facilita la entrega de trabajos y nos ayuda a organizarnos apoyándonos en el calendario de estudio. Además no facilita el aprendizaje gracias a qué el material de estudio siempre está disponible.

• LOREIN GINETH DE LA HOZ COGOLLO

Miembro
    7 de septiembre de 2025 en 5:52 pm

<i style=»»>Desde que empecé a usar Bloque 10 Unimagalena, realmente siento que mi forma de estudiar ha mejorado bastante. Lo primero que me gusta es que todo está organizado en un solo lugar: tengo acceso a los materiales de mis cursos, guías, y recursos en línea. Esto me ha ayudado a no perderme en tantas plataformas diferentes, como me pasaba antes.

En cuanto a la formación, la plataforma ofrece contenido interactivo que hace que las clases sean más dinámicas. No solo son videos o textos aburridos, sino que puedo ver clases grabadas, realizar actividades interactivas y hasta tener acceso a cuestionarios para autoevaluarme. Todo eso me permite aprender a mi propio ritmo, lo cual es genial porque a veces no puedo seguir el mismo paso que en clases presenciales.

Lo que más me ha servido es la parte de la autonomía. Bloque 10 me permite gestionar mi tiempo y avanzar a mi manera, sin estar atado a horarios estrictos. Puedo ponerme mis propias metas, revisar el material cuando tengo tiempo, y el sistema de alertas me recuerda las fechas importantes, así que no olvido entregar tareas o presentar exámenes. Además, las herramientas de seguimiento me permiten ver qué tanto he avanzado y en qué temas debo poner más atención.

<i style=»»>Y no solo se trata de estudiar solo, también puedo interactuar con mis compañeros y docentes a través de foros y mensajes, lo cual hace que me sienta más conectado con lo que pasa en el curso. En general, siento que esta plataforma me ha dado una forma mucho más organizada y autónoma de gestionar mi aprendizaje, y la verdad es que me ha ayudado a sentirme más en control de mi tiempo y de mis estudios

• LOREIN GINETH DE LA HOZ COGOLLO

Miembro
    7 de septiembre de 2025 en 5:56 pm

Estoy de acuerdo con la compañera al expresarme igualmete de la plataforma como una forma para aprender de una manera mas proactiva.

Página 518 de 524

Inicia sesión para responder.

Bloque 10
Bloque10
elevador-innnovafest-5.0
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem