¿Cómo esta plataforma mejora tu formación, autonomía y organización estudiantil?

• YULEXI TATIANA SARABIA ORTIZ

Miembro
    11 de agosto de 2025 en 5:09 pm
    0 Puntos B10

La plataforma es una herramienta clave para mi organización. Su calendario integrado me ayuda a tener un control claro de las fechas de entrega de trabajos y solicitudes. Las notificaciones me recuerdan los plazos importantes, impidiendo que olvide alguna actividad. Además, puedo hacer un seguimiento de mi progreso académico, ya que la plataforma muestra mis calificaciones y comentarios de los docentes sobre cada tarea. Esto me motiva a mejorar y me permite identificar las áreas en las que necesito más dedicación. En resumen, MOODLE centraliza toda la información y las herramientas necesarias, lo que simplifica mi vida académica y me ayuda a mantener el enfoque.

Miembro
    11 de agosto de 2025 en 5:05 pm
    0 Puntos B10

MOODLE me permite acceder a los materiales de estudio en cualquier momento y lugar, lo que me da la flexibilidad de aprender a mi propio ritmo. La plataforma facilita la interacción con docentes y compañeros a través de foros y chats, enriqueciendo mi aprendizaje al poder resolver dudas y debatir ideas. Esta accesibilidad y capacidad de comunicación fomentan mi autonomía , ya que soy yo quien gestiona mi tiempo de estudio y mi participación en las actividades. Puedo revisar las grabaciones de clases, leer documentos, ver videos y completar tareas según mi disponibilidad, lo que personaliza mi proceso de formación.

La plataforma es una herramienta clave para mi organización. Su calendario integrado me ayuda a tener un control claro de las fechas de entrega de trabajos y solicitudes. Las notificaciones me recuerdan los plazos importantes, impidiendo que olvide alguna actividad. Además, puedo hacer un seguimiento de mi progreso académico, ya que la plataforma muestra mis calificaciones y comentarios de los docentes sobre cada tarea. Esto me motiva a mejorar y me permite identificar las áreas en las que necesito más dedicación. En resumen, MOODLE centraliza toda la información y las herramientas necesarias, lo que simplifica mi vida académica y me ayuda a mantener el enfoque.

• DAYRA LUZ DIAZ RIBON

Miembro
    11 de agosto de 2025 en 5:03 pm
    55 Puntos B10

me parece muy buena esta aplicación,

Miembro
    11 de agosto de 2025 en 4:52 pm
    0 Puntos B10

Personalmente, también valoro mucho la posibilidad de organizar mis tiempos de estudio según mis responsabilidades laborales y personales. La flexibilidad que ofrece la plataforma permite avanzar a nuestro ritmo y cumplir con las fechas de entrega sin tanta presión.

Miembro
    11 de agosto de 2025 en 4:47 pm
    0 Puntos B10

Estoy de acuerdo contigo, ya que tampoco he utilizado mucho la plataforma, se ve que es práctica.

Página 536 de 638

Inicia sesión para responder.

Bloque 10
Bloque10
elevador-innnovafest-5.0
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem