¿Cómo esta plataforma mejora tu formación, autonomía y organización estudiantil?

• MANUEL ANTONIO MARTINEZ SOGAMOSO

Miembro
    21 de septiembre de 2025 en 12:10 pm

Considero que la plataforma Moodle es una herramienta fundamental para mi formación, ya que me permite acceder de manera organizada a los contenidos, recursos y actividades de cada curso. Gracias a su estructura puedo planificar mejor mi tiempo, revisar materiales con antelación y cumplir con las fechas de entrega.

En cuanto a la autonomía, la plataforma me brinda la posibilidad de gestionar mi propio proceso de aprendizaje: puedo repasar los temas a mi ritmo, participar en foros para aclarar dudas y aprovechar los recursos complementarios que se publican. Esto fomenta mi responsabilidad y compromiso personal con el estudio.

Finalmente, en la parte organizativa, Moodle centraliza toda la información académica en un mismo lugar, lo que me ayuda a llevar un control más claro de mis tareas, evaluaciones y calificaciones. De esta manera, se convierte en un apoyo indispensable para desarrollar hábitos de estudio más sólidos y eficientes.

• LORENA JUDITH OSPINO CARRANZA

Miembro
    22 de septiembre de 2025 en 8:59 am

Este bloque contribuye de manera esencial a mejorar y desarrollar la formación, la independización y la organización estudiantil, ya que ofrece un espacio virtual donde nosotros como estudiantes asumimos un rol activo en el proceso de aprendizaje. A través de recursos, actividades y herramientas, se fomenta la disciplina personal, ya que cada uno de nosotros debemos organizar nuestro tiempo, planificar la entrega de trabajo y cumplir con la fecha estipulada. Además, promueve la autonomía al permitir el acceso a materiales digitales en cualquier momento y lugar, facilitando estudiar a un ritmo favorable teniendo en cuenta nuestras labores. Fortalece la formación académica ya que vincula actividades interactivas, lecturas y evaluaciones que impulsan el pensamiento critico y la responsabilidad en construcción del conocimiento.

• AIDA MILENA CARRILLO MARTINEZ

Miembro
    22 de septiembre de 2025 en 2:45 pm

el campus virtual no solo facilita la educación a distancia, si no que también fortalece la disciplina personal, l responsabilidad y l planificación del estudiante, haciéndonos mas independiente y organizados.

• ALEX ALBERTO PINZON MONTERO

Miembro
    22 de septiembre de 2025 en 3:58 pm

Esta plataforma muy a pesar que este en pleno desarrollo, se nota el avance directo que tendremos con ella y seguramente tendremos todo en un solo lugar.

gracias por pensar en los estudiantes y en toda la comunidad educativa.

• ALEX ALBERTO PINZON MONTERO

Miembro
    22 de septiembre de 2025 en 4:04 pm

buenas tardes, me permite interactuar con los docentes y presentar mis actividades, revision de todos los cursos, revisar las calificaciones, trabajar en los foros y manejar el calendario para saber la entrega de actividades

Página 560 de 587

Inicia sesión para responder.

Bloque 10
Bloque10
elevador-innnovafest-5.0
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem