
¿Cómo te ayudará Campus Virtual?
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¿Cómo te ayudará Campus Virtual?
HENRY ALBERTO RAMOS ESCOBAR respondió hace 18 horas, 58 minutos 296 Miembros · 357 Respuestas
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340 Puntos B10
Permite la interacción en un entorno controlado, creando asi el concepto de aula virtual que NO requiere presencialidad , flexibilizando el proceso para todos los actores. Muchos procesos de aprendizaje modernos se hacen en este tipo de aulas
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255 Puntos B10
permite a los docentes y estudiantes el aprendizaje de una forma mas organizada, conectarse en cualquier momento, poder llevar el seguimiento y evaluaciones de forma clara, realizacion de actividades, foros y retroalimentacion de los temas en cualquier momento, lo que genera una mayor interactividad y ademas mayor alcance del conocimiento, permite hacer seguimientos a los estudiantes y a la vez permite una interaccion estudiante-docente lo que ayuda a fortalecer la tematica
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283 Puntos B10
De las principales ventajas que ofrece el campus virtual es que tus contenidos están al acceso de tus estudiantes de manera organizada, ágil y secuencial; permite además hacer seguimiento al desempeño de los estudiantes a través de diferentes herramientas que se convertirán en insumos no solo de evaluación sino de aprendizaje.
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387 Puntos B10
Campus virtual, claramente, es una excelente herramienta que complementa el trabajo directo en los programas presenciales y una adecuada alternativa para superar las dificultades de coincidencia de espacio geográfico y tiempo, así como acceso a recursos y oportunidades de interacción para estudiantes de territorios apartados de las sedes principales de las IE y para estudiantes y docentes de programas a distancia y virtuales.
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262 Puntos B10
El uso del Campus Virtual ofrece beneficios como la flexibilidad en el acceso a contenidos, la posibilidad de diversificar estrategias didácticas, el seguimiento personalizado del aprendizaje y la mejora en la comunicación docente-estudiante, sin embargo, también plantea desafíos como la necesidad de formación digital tanto para docentes como estudiantes, la posible falta de conectividad o motivación, y el reto de mantener la participación activa en entornos virtuales.
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