El uso de las tecnologías como herramientas en la educación superior, sin dejar de lado los métodos tradicionales de búsqueda, que potencializan el pensamiento critico y reflexivo del estudiante.
El principal beneficio como docente de utilizar este tipo de plataformas de gestión es que nos permite interactuar con los estudiantes de modo asincrónico de manera eficiente y organizada. Muy útil para las actividades evaluativas de carácter domiciliario.
El principal desafío es sin duda adaptarse a la utilización de todas sus herramientas
Permite organizar la asignatura por semanas y que los estudiantes y docentes se mantengan en comunicación permanente pudiendo conocer ambas partes la acción que desarrolla tanto el DOCENTE como el ESTUDIANTE en tiempo real.
Sin embargo en lo que a mi respecta debo practicar aún mas que el curso virtual para adquirir destreza en el manejo de la misma.
Entre los beneficios se mencionan, el favorecer los procesos de enseñanza y procesos de aprendizaje tanto del estudiante como del docente, permitiendo así, su flexibilidad y acceso, gestión académica, seguimiento y evaluaciones eficientes, acceso de los estudiantes a todas las herramientas del curso entre otros. Por otro lado, fomenta el trabajo en equipo, trabajo colaborativo, manejo de competencias digitales y acceso a toda la información desde cualquier lugar o espacio geográfico.
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