¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?

  • gleydisgaravitoquintana

    Miembro
    17 de noviembre de 2025 en 2:43 pm
    0 Puntos B10

    Estoy a favor de esta propuesta porque el foro académico fomenta un tipo de aprendizaje mucho más dinámico y participativo. Al permitir que los estudiantes compartan sus ideas, proyectos o propuestas —como en el caso de los cronogramas de entrenamiento— se genera un espacio de retroalimentación que enriquece el conocimiento de todos. Esta interacción no solo reafirma los saberes teóricos, sino que también fortalece habilidades prácticas como la argumentación, la crítica constructiva y el trabajo colaborativo.<div>
    </div><div>Además, el hecho de recibir retroalimentación en tiempo real por parte del docente y de los compañeros convierte el aprendizaje en un proceso activo, continuo y más significativo. El estudiante deja de ser solo un receptor de información para convertirse en protagonista de su propio aprendizaje. Por eso, este tipo de herramientas digitales son fundamentales para una formación más completa, autónoma y conectada con el mundo actual.</div>

  • sebastiandelriomartinez

    Miembro
    16 de noviembre de 2025 en 9:49 pm
    0 Puntos B10

    Todas las herramientas mencionadas como talleres, cuestionarios, foros son indispensables para el estudiante, a través de ellas adquirimos conocimiento y podemos mejorar en las falencias que tengamos.

  • sherilcarolinamezapertuz

    Miembro
    16 de noviembre de 2025 en 9:09 pm
    0 Puntos B10

    La herramienta más útil para mi aprendizaje es la que organiza claramente las actividades y reúne los contenidos en un solo espacio. Me ayuda a planificar el tiempo, repasar a mi propio ritmo y mantener control de mi progreso. Además, facilita la comunicación con docentes y compañeros, fortaleciendo mi autonomía académica

  • sharolximenacardenasarias

    Miembro
    16 de noviembre de 2025 en 5:22 pm
    0 Puntos B10

    De todas las herramientas que vimos en esta unidad, creo que los talleres son los que más me han servido. Me gusta que son más prácticos y que te hacen pensar y aplicar lo que aprendiste, no solo memorizar. Además, muchas veces se hacen en grupo, y eso ayuda a compartir ideas, ver otros puntos de vista y aprender entre todos. Siento que con los talleres realmente entiendo mejor los temas y me involucro más.

  • carlosdorantearanguren

    Miembro
    16 de noviembre de 2025 en 3:32 pm
    0 Puntos B10

    Todas me parecen demasiado útiles ya que cumplen con un rol importante como los cuestionarios,los talleres, el calendario y por último el foro de presentación y el foro de inquietudes estás herramientas son de gran ayuda me agrada la idea que está plataforma tenga los recursos necesarios para nuestro aprendizaje.

Página 100 de 475

Inicia sesión para responder.

Bloque 10
Bloque10
Innovafest-elevador
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem
saber-11-hub-boton
Saber 11
Algarrobo
Sedes Digitales
capazde nivel
Capazde
icon-elevador-sostenibilidad
Sostenibilidad
teams logo
Teams

Elevador