¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?

  • ALVARO LUIS CASTRO CASTRO

    Miembro
    29 de septiembre de 2025 en 12:31 pm
    0 Puntos B10

    Un cordial saludo, mi nombre es <strong data-start=»171″ data-end=»195″>[Tu nombre completo] y actualmente curso formación en la Universidad del Magdalena. Me complace participar en este espacio de interacción para compartir mis reflexiones y experiencias con el uso del <strong data-start=»374″ data-end=»396″>Campus Virtual 2.0.

    <strong data-start=»401″ data-end=»422″>Respuesta al foro<br data-start=»422″ data-end=»425″> De las diferentes herramientas del Campus Virtual, considero que la más útil para mi aprendizaje son los <strong data-start=»530″ data-end=»550″>foros académicos, porque permiten el intercambio de ideas y experiencias con mis compañeros y docentes. Esta herramienta fortalece la comunicación, fomenta el pensamiento crítico y promueve la construcción colectiva del conocimiento. Además, me brinda la oportunidad de aclarar dudas, aprender de otras perspectivas y enriquecer mis propias reflexiones.

    Un ejemplo concreto de uso es en el curso de <strong data-start=»936″ data-end=»958″>Ética y Ciudadanía, donde el foro me permite debatir sobre problemáticas sociales actuales. Gracias a este espacio, no solo cumplo con una participación académica, sino que desarrollo habilidades de argumentación y escucha activa, aspectos esenciales para mi formación profesional y ciudadana.

  • ADRIANA ESTHER VEGA ALTAMAR

    Miembro
    29 de septiembre de 2025 en 12:00 pm
    0 Puntos B10

    Todas las herramientas antes mencionadas me parecen muy importantes porque por medio de ellas podemos seguir adquiriendo conocimientos y analizar actividades de manera mas clara y detallada

  • LAURA VANESSA TORRES SILVERA

    Miembro
    29 de septiembre de 2025 en 9:58 am
    0 Puntos B10

    Si todas son super importantes y fácil de manejar

  • LAURA VANESSA TORRES SILVERA

    Miembro
    29 de septiembre de 2025 en 9:57 am
    0 Puntos B10

    Para mi la herramienta que considero mas útil es la del los cuestionario ya que con ello nos evalúa todo lo que hemos aprendido, claro que esta que todas son útiles pero la del cuestionario es mas práctica y nos muestra el resultado de la evaluación ahí mismo

  • WENDY LORAINE AVILA PADILLA

    Miembro
    29 de septiembre de 2025 en 8:50 am
    4 Puntos B10

    Cada herramienta es útil para el proceso de aprendizaje y todas forman un conjunto de apoyo para los estudiantes.

    El foro nos permite interacción entre los compañeros, intercambiar ideas, conocer el pensamiento críticos de cada uno.

    Los talleres nos forman en conocimiento, nos lleva a investigación y forjar ideas.

    Y las notificaciones nos permite estar activo y ser certeros en las entrega de las responsabilidades asignadas.

Página 149 de 475

Inicia sesión para responder.

Bloque 10
Bloque10
Innovafest-elevador
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem
saber-11-hub-boton
Saber 11
Algarrobo
Sedes Digitales
capazde nivel
Capazde
icon-elevador-sostenibilidad
Sostenibilidad
teams logo
Teams

Elevador