¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?
-
¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?
rosario-isabelcarvajal-beleno respondió hace 2 dias, 16 horas 1,949 Miembros · 2,862 Respuestas
-
0
Puntos B10
las herramientas como las tareas, los cuestionarios, los talleres y los foros son de gran ayuda en la formación académica
-
0
Puntos B10
Las herramientas que nos proporciona la plataforma, como foros, talleres cuestionarios, son muy importantes para nuestro aprendizaje, por medio de ellas enrriquecemos nuestros conocimientos.
-
0
Puntos B10
para mi todas las herramientas son necesarias y útiles para el desarrollo de ella
-
661
Puntos B10
Me parece muy acertada tu opinión sobre la importancia del foro académico para fomentar la interacción entre estudiantes y docentes. Coincido en que esta herramienta fortalece el aprendizaje colaborativo. En mi caso, en un curso de Matemáticas, lo utilizaría para que los estudiantes planteen y resuelvan problemas de álgebra o geometría desde diferentes métodos. Así, podrían comparar sus procedimientos, debatir sobre la validez de cada uno y recibir retroalimentación tanto de sus compañeros como del docente, enriqueciendo así su comprensión de los conceptos matemáticos.
-
0
Puntos B10
Los foros en Moodle son muy importantes porque permiten compartir ideas, experiencias y opiniones con los demás compañeros y profesores. A través de ellos se genera un espacio de aprendizaje colaborativo donde todos aportamos y aprendemos mutuamente. Además, ayudan a desarrollar habilidades de comunicación escrita y pensamiento crítico, ya que debemos expresar nuestras ideas con claridad y respeto. También son útiles para resolver dudas, debatir sobre los temas vistos en clase y reforzar los conocimientos. Personalmente, me parecen una herramienta que nos motiva a participar activamente en el curso y a mantenernos conectados con el grupo, incluso fuera del aula
Inicia sesión para responder.
