¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?
-
¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?
rosario-isabelcarvajal-beleno respondió hace 2 dias, 17 horas 1,949 Miembros · 2,862 Respuestas
-
1
Punto B10
todas las herramientas mencionadas, nos permiten aprender de diferente forma, por lo tanto, todas me parecen de gran importancia para el proceso de formación
-
0
Puntos B10
Estoy totalmente de acuerdo contigo, todas las herramientas cumplen un papel importante en nuestra formación. Sin embargo, pienso que los foros destacan porque nos permiten interactuar más y aclarar dudas colectivamente. Así, fortalecemos conocimientos y enfrentamos mejor nuestras dificultades académicas de cada curso.
-
0
Puntos B10
En mi opinión, la herramienta más útil para mi aprendizaje son los foros, porque permiten la interacción constante entre estudiantes y docentes, además de fomentar el intercambio de ideas. A través de ellos se pueden resolver dudas de manera colaborativa, compartir materiales de apoyo y enriquecer el aprendizaje con diferentes puntos de vista. Considero que los foros también fortalecen la autonomía, ya que nos motivan a investigar antes de participar. Un ejemplo concreto sería en la clase de Microeconomía, donde usaría el foro para debatir sobre los efectos de los precios en la oferta y la demanda en un mercado.
-
0
Puntos B10
La importancia del foro en la universidad radica en que es una herramienta muy importante que fomenta la comunicación, el debate académico y el aprendizaje colaborativo. A través de los foros, los estudiantes pueden:
Compartir ideas y opiniones sobre los temas de clase, enriqueciendo la comprensión colectiva.
Debatir con respeto y argumentación, desarrollando pensamiento crítico.
Resolver dudas entre compañeros y docentes, lo que fortalece el aprendizaje autónomo.
Participar activamente en el proceso educativo, incluso fuera del horario de clase.
Desarrollar habilidades de escritura y expresión, fundamentales en la vida universitaria.
-
0
Puntos B10
Estoy de acuerdo con la compañera ya que cada una de las herramientas nos facilita ingresar a la plataforma, navegar en ella y recibir información de otros compañeros y docente para mejor nuestras falencias.
Inicia sesión para responder.
