¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?
-
¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?
rosario-isabelcarvajal-beleno respondió hace 2 dias, 3 horas 1,949 Miembros · 2,862 Respuestas
-
55
Puntos B10
Considero que la herramienta más útil para mi aprendizaje dentro del Campus Virtual es el foro, ya que me permite interactuar con mis compañeros y docentes, compartir ideas y aclarar dudas de una manera colaborativa. A través de esta herramienta puedo aprender no solo del material del curso, sino también de las experiencias y puntos de vista de otros estudiantes, lo cual enriquece mi proceso formativo. Además, fomenta la participación activa, el respeto por las opiniones y el desarrollo de habilidades de argumentación y comunicación escrita.
-
0
Puntos B10
De acuerdo con la compañera, entre ellas se unen para darnos un mejor aprendizaje.
-
130
Puntos B10
Considero que la herramienta más útil para mi aprendizaje es el Campus Virtual, porque me permite organizar mis actividades académicas, acceder a los materiales de clase en cualquier momento y comunicarme fácilmente con mis docentes y compañeros. Una de sus ventajas es que concentra en un solo espacio los recursos, las tareas y las calificaciones, lo cual me ayuda a llevar un control más claro de mis responsabilidades. Por ejemplo, en el curso de Macroeconomía II lo usaría para consultar las lecturas recomendadas, enviar mis talleres y revisar la retroalimentación del profesor, lo que facilita mejorar mi desempeño.
-
0
Puntos B10
Despues de reflexionar sobre las herramientas, considero que los talleres es más útil para mi aprendizaje, y por qué?
La razón principal es que combina el aprendizaje activo con la retroalimentación entre pares. No solo me exige crear y aplicar lo aprendido (como una tarea), sino que también me permite evaluar el trabajo de mis compañeros. Este proceso de evaluar para ser evaluado es increíblemente enriquecedor porque:
1. Profundiza mi comprensión: Para poder evaluar el trabajo de otro de manera justa y constructiva, debo entender muy bien los criterios de evaluación y los conceptos clave. Esto fortalece mi propio conocimiento.
2. Me brinda múltiples perspectivas: Recibo feedback de varios compañeros, no solo del profesor. Esto me permite tener diferentes puntos de vista,críticas y sugerencias que que quizás no había considerado.
3. Desarrollo habilidades críticas: Aprendo a analizar información, a dar y recibir críticas de manera respetuosa y constructiva, lo cual es una habilidad crucial tanto en el ámbito a<i style=»background-color: transparent; font-family: inherit; font-size: inherit; color: inherit;»>cadémico como profesional.
<i style=»background-color: transparent; font-family: inherit; font-size: inherit; color: inherit;»>
<i style=»background-color: transparent; font-family: inherit; font-size: inherit; color: inherit;»>Mientras un cuestionario mide mi conocimiento de forma inmediata, un foro promueve la discusión y una tarea me permite aplicar lo aprendido, el taller es la herramienta que integra todo: creación, aplicación, evaluación crítica y aprendizaje colaborativo, lo que la hace la más completa y enriquecedora para mi para mi proceso de aprendizaje.
-
0
Puntos B10
Pienso que cada herramienta es útil para cada objetivo que requiera talleres, cuestionarios, foros y tareas cada uno cumple una función específica y ayuda al buen desarrollo y el conocimiento de cada estudiante
Inicia sesión para responder.
