¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?

• LUISA IBETH VEGA MANCERA

Miembro
    23 de agosto de 2025 en 1:39 pm
    0 Puntos B10

Es una excelente herramienta para mejorar nuestros servicios en la plataforma

• CARLOS MARIO ALFARO PABA

Miembro
    23 de agosto de 2025 en 1:29 pm
    0 Puntos B10

Cada herramienta es importante para el desarrollo y aprendizaje académico de nosotros los estudiantes, pero haciendo un escalafón según mi criterio los numero en el siguiente orden:

FORO

TALLER

TAREA

• WENDY MARCELA NAVARRO RIOS

Miembro
    23 de agosto de 2025 en 1:19 pm
    10 Puntos B10

Considero que los talleres son la herramienta más útil para mi aprendizaje, ya que me permiten aplicar de manera práctica los conocimientos adquiridos en clase. A través de ellos no solo repaso la teoría, sino que también desarrollo habilidades de análisis, resolución de problemas y organización del trabajo académico. Los talleres me ayudan a reforzar los temas de forma más dinámica y significativa, porque me obligan a pensar en ejemplos, situaciones y casos que se relacionan con la vida real. Además, me permiten medir mi nivel de comprensión antes de una evaluación más formal, lo cual fortalece mi seguridad y confianza. Gracias a esta herramienta, aprendo de manera activa y autónoma, lo que contribuye a mi formación integral como estudiante universitario.

• LORENA RAMIREZ OSPINO

Miembro
    23 de agosto de 2025 en 1:13 pm
    340 Puntos B10

Todas las herramientas mencionadas son útiles para nuestra formación

• SHIRLY SANDRITH JIMENEZ TARAZONA

Miembro
    23 de agosto de 2025 en 1:11 pm
    275 Puntos B10

De todas las herramientas del Campus Virtual considero que los foros son los más útiles para mi aprendizaje, porque permiten interactuar con los compañeros y docentes de una manera activa, compartiendo ideas y aclarando dudas que a veces no se logran resolver solo con la lectura de los materiales. Esta herramienta fomenta el aprendizaje colaborativo y el desarrollo del pensamiento crítico, ya que al leer las opiniones de otros se amplía la visión sobre los temas. Por ejemplo, en un curso de Seguridad y Salud en el Trabajo, usaría el foro para debatir sobre la importancia de la prevención de riesgos en distintos sectores, aportando ejemplos prácticos y aprendiendo de las experiencias de los demás. De esta manera no solo aprendo de los contenidos del curso, sino también del intercambio de ideas.

Comentario a un compañero:

Comparto tu opinión sobre la utilidad de los cuestionarios, porque ayudan a medir de manera inmediata lo que comprendimos. Creo que podríamos complementarlos con los foros, para discutir después las preguntas en las que tuvimos más dificultades.

Página 316 de 569

Inicia sesión para responder.

Bloque 10
Bloque10
Innovafest-elevador
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem