¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?

  • WENDY MARCELA NAVARRO RIOS

    Miembro
    23 de agosto de 2025 en 1:19 pm
    10 Puntos B10

    Considero que los talleres son la herramienta más útil para mi aprendizaje, ya que me permiten aplicar de manera práctica los conocimientos adquiridos en clase. A través de ellos no solo repaso la teoría, sino que también desarrollo habilidades de análisis, resolución de problemas y organización del trabajo académico. Los talleres me ayudan a reforzar los temas de forma más dinámica y significativa, porque me obligan a pensar en ejemplos, situaciones y casos que se relacionan con la vida real. Además, me permiten medir mi nivel de comprensión antes de una evaluación más formal, lo cual fortalece mi seguridad y confianza. Gracias a esta herramienta, aprendo de manera activa y autónoma, lo que contribuye a mi formación integral como estudiante universitario.

  • LORENA RAMIREZ OSPINO

    Miembro
    23 de agosto de 2025 en 1:13 pm
    340 Puntos B10

    Todas las herramientas mencionadas son útiles para nuestra formación

  • SHIRLY SANDRITH JIMENEZ TARAZONA

    Miembro
    23 de agosto de 2025 en 1:11 pm
    275 Puntos B10

    De todas las herramientas del Campus Virtual considero que los foros son los más útiles para mi aprendizaje, porque permiten interactuar con los compañeros y docentes de una manera activa, compartiendo ideas y aclarando dudas que a veces no se logran resolver solo con la lectura de los materiales. Esta herramienta fomenta el aprendizaje colaborativo y el desarrollo del pensamiento crítico, ya que al leer las opiniones de otros se amplía la visión sobre los temas. Por ejemplo, en un curso de Seguridad y Salud en el Trabajo, usaría el foro para debatir sobre la importancia de la prevención de riesgos en distintos sectores, aportando ejemplos prácticos y aprendiendo de las experiencias de los demás. De esta manera no solo aprendo de los contenidos del curso, sino también del intercambio de ideas.

    Comentario a un compañero:

    Comparto tu opinión sobre la utilidad de los cuestionarios, porque ayudan a medir de manera inmediata lo que comprendimos. Creo que podríamos complementarlos con los foros, para discutir después las preguntas en las que tuvimos más dificultades.

  • LORENA RAMIREZ OSPINO

    Miembro
    23 de agosto de 2025 en 1:10 pm
    340 Puntos B10

    Todas las herramientas mencionadas son útiles para nuestro desarrollo

  • LUZ MIRIAM PEREZ MARTINEZ

    Miembro
    23 de agosto de 2025 en 1:07 pm
    0 Puntos B10

    Todas las herramientas mencionadas,foros, talleres, cursos; son de viatal importancia para nuestra formacion docente. Son temas que van a la vanguardia con la tecnologia y nos permiten expresar nuestro punto de vista y adquirir conocimiento….

Página 320 de 475

Inicia sesión para responder.

Bloque 10
Bloque10
Innovafest-elevador
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem
saber-11-hub-boton
Saber 11
Algarrobo
Sedes Digitales
capazde nivel
Capazde
icon-elevador-sostenibilidad
Sostenibilidad
teams logo
Teams

Elevador