¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?
-
¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?
jose-luissalcedo-arenilla respondió hace 4 dias, 13 horas 1,934 Miembros · 2,843 Respuestas
-
150
Puntos B10
Es una herramienta muy importante para nuestro aprendizaje ya que con ella podemos interactuar con el docente y compañeros. – Acceso a recursos de aprendizaje: las plataformas digitales ofrecen acceso a una amplia variedad de recursos de aprendizaje, como videos, artículos, ejercicios interactivos y más.
– Aprendizaje personalizado: las plataformas pueden adaptarse a las necesidades y ritmos de aprendizaje individuales de los estudiantes.
– Organización y gestión del tiempo: las herramientas digitales pueden ayudar a los estudiantes a organizar sus tareas, establecer recordatorios y gestionar su tiempo de manera efectiva.
– Colaboración y comunicación: las plataformas digitales facilitan la colaboración entre estudiantes y con los profesores, mejorando la comunicación y el trabajo en equipo.
-
0
Puntos B10
La plataforma de campus virtual mejora mi formación al ofrecer acceso a una variedad de recursos académicos en un solo lugar, lo que facilita el estudio y la preparación para las clases. Puedo encontrar documentos, videos y foros de discusión que enriquecen mi aprendizaje. En cuanto a la autonomía, la plataforma me permite gestionar mi tiempo y decidir cuándo y cómo quiero estudiar, lo que me ayuda a ser más responsable con mi propio proceso educativo. Además, la organización estudiantil se ve beneficiada gracias a herramientas como el calendario de entregas y el acceso a mis notas, lo que me permite planificar mejor mis actividades y seguir mi progreso académico de manera efectiva. Todo esto contribuye a una experiencia educativa más completa y satisfactoria.
-
0
Puntos B10
excelente respuesta, estoy de acuerdo con ella
-
0
Puntos B10
Creo que el acceso centralizado a recursos académicos es una de las herramientas más útiles para mi aprendizaje. Tener todos los materiales de estudio, como documentos, videos y foros de discusión, en un solo lugar hace que sea más fácil encontrar lo que necesito. Esto me ayuda a prepararme mejor para mis clases y a profundizar en los temas que me interesan. Además, poder interactuar con mis compañeros y profesores a través de la plataforma enriquece mi experiencia. Puedo compartir ideas, hacer preguntas y colaborar en proyectos. En resumen, esta combinación de acceso a información y comunicación me permite aprender de manera más autónoma y significativa.
-
0
Puntos B10
Todas las herramientas mencionadas como talleres, cuestionarios, foros son indispensables para el estudiante, a través de ellas adquirimos conocimiento y podemos mejorar en las falencias que tengamos.
Inicia sesión para responder.