¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?
-
¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?
MARIA ISABEL MARTINEZ NIETO respondió hace 1 día 1,948 Miembros · 2,861 Respuestas
-
11
Puntos B10
Todas son útiles, unas más que otras, pero entre ellas se complementan para facilitarnos nuestro aprendizaje.
-
0
Puntos B10
Las herramientas como talleres, cuestionarios y foros son fundamentales en el proceso formativo del estudiante. A través de ellas, es posible adquirir nuevos conocimientos, reforzar lo aprendido y trabajar en las áreas donde se presentan mayores dificultades. Los talleres permiten aplicar la teoría en contextos prácticos, los cuestionarios facilitan la evaluación y autoevaluación del progreso, y los foros promueven el intercambio de ideas y el aprendizaje colaborativo.
-
Unknown Member
Miembro18 de agosto de 2025 en 5:15 pm
0
Puntos B10
Las tareas me parecen el elemento mas importante ya que se utiliza para mandar las actividades sobre la información dadas en clases
-
0
Puntos B10
De las herramientas disponibles, considero que **los foros de discusión** son las más útiles para mi aprendizaje. Estos espacios promueven el intercambio de ideas, la resolución colaborativa de dudas y el enriquecimiento de perspectivas gracias a las contribuciones de compañeros y docentes. A diferencia de herramientas individuales, los foros fomentan el aprendizaje social y crítico, ya que permiten contrastar opiniones y recibir retroalimentación inmediata.
Por ejemplo, en un curso de **Historia de Colombia**, usaría un foro para debatir sobre las causas y consecuencias del conflicto armado, compartiendo fuentes y analizando las intervenciones de mis compañeros. Así, no solo reforzaría mi comprensión, sino que también desarrollaría habilidades argumentativas.
-
135
Puntos B10
Cada herramienta que tiene el campus virtual es importante y necesaria para nuestro crecimiento y desarrollo como personas, en los diferentes ambitos.
Inicia sesión para responder.
