¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?

  • GIONELLA ABISAI GUARDO GARCIA

    Miembro
    18 de agosto de 2025 en 7:00 pm
    0 Puntos B10

    De todas las herramientas que conocí en esta unidad, considero que los <strong data-start=»71″ data-end=»88″>cuestionarios son los más útiles para mi aprendizaje, porque me permiten evaluar de manera inmediata qué tanto he comprendido los temas y en qué aspectos necesito reforzarme.

  • NORBELIS LOPEZ CALDERA

    Miembro
    18 de agosto de 2025 en 6:51 pm
    0 Puntos B10

    Considero que los foros de discusion son una de las herramientas más útiles para el aprendizaje.

    ¿Por qué? Porque permiten interactuar con otros estudiantes y docentes, compartir ideas, resolver dudas y debatir sobre los temas del curso. Esta comunicación activa enriquece la comprensión y ayuda a ver diferentes perspectivas, algo que muchas veces no se logra estudiando solo. Además, el aprendizaje colaborativo facilita retener mejor la información y desarrollar habilidades de argumentación y pensamiento crítico.

  • YESSEL NATALIA MARTINEZ BACCA

    Miembro
    18 de agosto de 2025 en 6:24 pm
    50 Puntos B10

    Considero que la herramienta más útil para mi aprendizaje es el <strong data-start=»360″ data-end=»384″>Calendario, porque me permite organizar y visualizar con claridad todas las fechas de entrega de tareas, talleres, cuestionarios y demás actividades académicas. Muchas veces el problema no es el contenido, sino la gestión del tiempo, y esta herramienta me ayuda a evitar retrasos y distribuir mejor mis actividades semanales. Coincido con mi compañera Laura cuando menciona la importancia de la disciplina, ya que el calendario refuerza precisamente ese hábito.

    Un ejemplo concreto de cómo lo usaría es en mi curso de Negociación Internacional: al activar recordatorios de las fechas de entrega de los análisis de lecturas y ensayos, podría planificar con anticipación el tiempo necesario para investigar, escribir y corregir, asegurando una mejor calidad en mis entregas.

  • CARLOS JOSE GRANADOS ECHEVERRIA

    Miembro
    18 de agosto de 2025 en 6:06 pm
    50 Puntos B10

    Creo que los foros son una de las herramientas más valiosas para mi aprendizaje. Su principal ventaja radica en la interacción y el intercambio de ideas que fomentan. Al participar en foros, tengo la oportunidad de expresar mis pensamientos y, al mismo tiempo, observar cómo otros compañeros abordan los mismos temas, lo que permite mirar diferentes puntos de vista sobre cada tema.

    La posibilidad de hacer preguntas y recibir respuestas de diversas fuentes, incluyendo al docente y a otros estudiantes, es fundamental para aclarar dudas de manera rápida y efectiva. Además, el aprendizaje colaborativo que se genera en estos espacios no solo amplia mi conocimiento, sino que también potencia mis habilidades de comunicación y trabajo en equipo, que son esenciales para mi formación académica.

  • SANTIAGO ELIAS SALAZAR LEGUIA

    Miembro
    18 de agosto de 2025 en 6:04 pm
    0 Puntos B10

    Todas las herramientas citadas, como los talleres, encuestas y foros, son esenciales para los estudiantes. Con ellas, obtenemos información y podemos avanzar en las áreas donde necesitamos mejorar.

Página 373 de 475

Inicia sesión para responder.

Bloque 10
Bloque10
Innovafest-elevador
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem
saber-11-hub-boton
Saber 11
Algarrobo
Sedes Digitales
capazde nivel
Capazde
icon-elevador-sostenibilidad
Sostenibilidad
teams logo
Teams

Elevador