¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?

• VALERIA ISABEL NARVAEZ AREVALO

Miembro
    18 de agosto de 2025 en 8:00 pm
    180 Puntos B10

En mi opinión, todas estas herramientas son fundamentales para nuestro aprendizaje, ya que cada una cumple un papel importante dentro del proceso formativo, gracias a las tareas, tenemos la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos durante las clases, poner en práctica lo aprendido y medir hasta qué punto hemos comprendido los temas, además los foros son espacios valiosos porque nos permiten discutir un tema con nuestros compañeros, compartir opiniones y perspectivas diversas, y de esa manera aprender mutuamente, los cuestionarios resultan muy útiles porque nos ayudan a evaluar de manera rápida y precisa lo que hemos aprendido. Sin embargo de todas las herramientas mencionadas, considero que los foros son de gran utilidad para mi aprendizaje, porque permiten la interacción con mis compañeros y docentes, favoreciendo el intercambio de ideas, experiencias y puntos de vista diferentes.

• NORBELIS LOPEZ CALDERA

Miembro
    18 de agosto de 2025 en 7:49 pm
    0 Puntos B10

Considero que la herramienta más útil para mi aprendizaje dentro del campus virtual son los foros, ya que me ofrecen un espacio de interacción constante con mis compañeros y docentes. En ellos puedo expresar mis ideas, resolver dudas y participar en debates que enriquecen mi formación. Además, los foros me permiten conocer diferentes perspectivas sobre un mismo tema, lo cual amplía mi manera de analizar y comprender los contenidos. También fomentan el trabajo colaborativo y la construcción conjunta del conocimiento, lo que convierte el proceso de aprendizaje en una experiencia más dinámica, participativa y significativa.

• GIONELLA ABISAI GUARDO GARCIA

Miembro
    18 de agosto de 2025 en 7:24 pm
    0 Puntos B10

Yo considero que la herramienta más útil para mi aprendizaje son <strong data-start=»65″ data-end=»86″>los cuestionarios, porque me permiten evaluar de manera inmediata los conocimientos que voy adquiriendo. Al resolverlos, puedo identificar cuáles temas he comprendido bien y en cuáles necesito reforzarme. Además, los cuestionarios fomentan la práctica constante y me ayudan a recordar mejor la información, ya que me retan a pensar, analizar y aplicar lo aprendido. También me ofrecen retroalimentación rápida, lo que facilita mi proceso de mejora.

• JORGE ELIECER RAMOS ANAYA

Miembro
    18 de agosto de 2025 en 7:00 pm
    0 Puntos B10

De todas las herramientas que ofrece el Campus Virtual 2.0 considero que los foros son los más útiles para mi aprendizaje. A través de ellos puedo intercambiar ideas con mis compañeros, conocer diferentes puntos de vista y aclarar dudas en un espacio colaborativo. Me parece valioso porque no solo recibo información del docente, sino que también aprendo de las experiencias y reflexiones de otros estudiantes. Por ejemplo, en un curso de economía usaría el foro para debatir sobre casos actuales, como la inflación o las políticas monetarias, y así relacionar la teoría con la realidad. Esto enriquece mi comprensión y me motiva a investigar más.

• MELISA CONEO MISSE

Miembro
    18 de agosto de 2025 en 7:00 pm
    0 Puntos B10

Yo considero que la herramienta más útil para mi aprendizaje son los <strong data-start=»156″ data-end=»165″>foros, porque me permiten intercambiar ideas con mis compañeros y conocer diferentes puntos de vista sobre un mismo tema. A veces uno cree que entendió bien un concepto, pero al leer las opiniones de los demás se da cuenta de cosas que no había considerado

Página 372 de 475

Inicia sesión para responder.

Bloque 10
Bloque10
Innovafest-elevador
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem