¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?
-
¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?
JAIME ENRIQUE ZABALETA HUERTAS respondió hace 3 horas, 58 minutos 1,935 Miembros · 2,844 Respuestas
-
0
Puntos B10
comparto el comentario de la compañera yisela. ya que todas estas herramientas forman un engranaje que se enfoca solo en fortalecer, facilitar y ampliar nuestros conocimientos.
-
135
Puntos B10
De acuerdo con la compañera, cada herramienta cumple una función esencial para nuestro desarrollo
-
0
Puntos B10
De las herramientas disponibles, considero que **los foros de discusión** son las más útiles para mi aprendizaje. Estos espacios promueven el intercambio de ideas, la resolución colaborativa de dudas y el enriquecimiento de perspectivas gracias a las contribuciones de compañeros y docentes. A diferencia de herramientas individuales, los foros fomentan el aprendizaje social y crítico, ya que permiten contrastar opiniones y recibir retroalimentación inmediata.
Por ejemplo, en un curso de **Historia de Colombia**, usaría un foro para debatir sobre las causas y consecuencias del conflicto armado, compartiendo fuentes y analizando las intervenciones de mis compañeros. Así, no solo reforzaría mi comprensión, sino que también desarrollaría habilidades argumentativas.
-
135
Puntos B10
Cada herramienta que tiene el campus virtual es importante y necesaria para nuestro crecimiento y desarrollo como personas, en los diferentes ambitos.
Inicia sesión para responder.