¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?

• JHONATTAN CERA MORENO

Miembro
    18 de agosto de 2025 en 5:07 pm
    0 Puntos B10

comparto el comentario de la compañera yisela. ya que todas estas herramientas forman un engranaje que se enfoca solo en fortalecer, facilitar y ampliar nuestros conocimientos.

• ALAN FARID ÁLVAREZ MEJÍA

Miembro
    18 de agosto de 2025 en 5:00 pm
    0 Puntos B10

Lo dijo todo, así es.

• SEBASTIAN FERRARO HOYOS

Miembro
    18 de agosto de 2025 en 5:00 pm
    135 Puntos B10

De acuerdo con la compañera, cada herramienta cumple una función esencial para nuestro desarrollo

• ALAN FARID ÁLVAREZ MEJÍA

Miembro
    18 de agosto de 2025 en 4:55 pm
    0 Puntos B10

De las herramientas disponibles, considero que **los foros de discusión** son las más útiles para mi aprendizaje. Estos espacios promueven el intercambio de ideas, la resolución colaborativa de dudas y el enriquecimiento de perspectivas gracias a las contribuciones de compañeros y docentes. A diferencia de herramientas individuales, los foros fomentan el aprendizaje social y crítico, ya que permiten contrastar opiniones y recibir retroalimentación inmediata.

Por ejemplo, en un curso de **Historia de Colombia**, usaría un foro para debatir sobre las causas y consecuencias del conflicto armado, compartiendo fuentes y analizando las intervenciones de mis compañeros. Así, no solo reforzaría mi comprensión, sino que también desarrollaría habilidades argumentativas.

• SEBASTIAN FERRARO HOYOS

Miembro
    18 de agosto de 2025 en 4:29 pm
    135 Puntos B10

Cada herramienta que tiene el campus virtual es importante y necesaria para nuestro crecimiento y desarrollo como personas, en los diferentes ambitos.

Página 377 de 569

Inicia sesión para responder.

Bloque 10
Bloque10
Innovafest-elevador
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem