¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?
-
¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?
karen-valentinarivero-rojas respondió hace 1 hora, 40 minutos 2,035 Miembros · 2,975 Respuestas
-
0
Puntos B10
Me pareció muy interesante la participación de mis compañeros, quienes destacaron la utilidad de los foros para fomentar el intercambio de ideas y la construcción colectiva del conocimiento. Coincido plenamente, ya que esta herramienta permite que cada estudiante aporte desde su experiencia y perspectiva, enriqueciendo así el aprendizaje del grupo. En mi caso, considero que los cuestionarios son especialmente útiles, porque me ayudan a evaluar de forma inmediata mis avances y a identificar los temas que debo reforzar. Por ejemplo, en un curso de psicología educativa podría usar un cuestionario para repasar conceptos clave sobre teorías del aprendizaje, asegurándome de comprenderlos antes de aplicarlos en actividades prácticas. Además, la retroalimentación inmediata motiva a seguir mejorando y facilita el estudio autónomo.
-
130
Puntos B10
Todas las herramientas mencionadas, como los talleres, cuestionarios y foros, resultan fundamentales para el proceso formativo del estudiante, ya que facilitan la adquisición de conocimientos y contribuyen al fortalecimiento de las áreas en las que se presenten debilidades.
-
40
Puntos B10
Diría que las mas útiles para mi son la sección de tareas, foro y el calendario. Por ejemplo la función del calendario me permite estar atenta al día y hora en la que tengo que entregar mis actividades, y la función de tareas me permite entregar las mismas con los métodos de archivo que sean adecuados en la asignación. Por ultimo en el foro puedo compartir mis dudas o ayudar a otros compañero respecto a las asignaciones anteriores
-
180
Puntos B10
Los foros, creo que la opinion en conjunto con compañeros puede elevar mi aprendizaje
-
125
Puntos B10
el foro de discusión es la herramienta más útil. Aunque las tareas y cuestionarios son esenciales para evaluar nuestro conocimiento, el foro nos brinda un espacio único para ir más allá. Nos permite interactuar con otros estudiantes y con el docente, compartir diferentes perspectivas, plantear preguntas y consolidar nuestro entendimiento de una manera más dinámica y colaborativa.
-
0
Puntos B10
Comparto tu opinión sobre la relevancia del foro de discusión. Me parece valioso que resaltes su carácter interactivo y colaborativo, ya que no solo permite compartir ideas, sino también aclarar dudas y ampliar la comprensión de los temas gracias a la diversidad de puntos de vista. Creo que este espacio fomenta habilidades como la argumentación, la escucha activa y el respeto por las opiniones de los demás. Por ejemplo, en un curso de historia, podríamos usar el foro para debatir sobre un acontecimiento relevante, contrastando distintas interpretaciones y fortaleciendo así nuestro pensamiento crítico de manera conjunta.
-
Inicia sesión para responder.