¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?
-
¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?
rosario-isabelcarvajal-beleno respondió hace 2 dias, 9 horas 1,949 Miembros · 2,862 Respuestas
-
170
Puntos B10
De acuerdo con la compañera, todas las herramientas son necesarias ya que nos permite fortalecer nuestros conocimiento incluyendo los foros, talleres, las cuales se debate entre todos y tener ideas diferentes de cada aportes que son necesarios para el aprendizaje
-
1015
Puntos B10
Considero que la herramienta más útil para mi aprendizaje es <strong data-start=»137″ data-end=»148″>el foro, ya que permite la interacción directa con los compañeros y el docente, lo cual enriquece el proceso de aprendizaje a través del intercambio de ideas, experiencias y puntos de vista. A diferencia de otras herramientas más individuales, el foro fomenta la reflexión colectiva y el desarrollo del pensamiento crítico, porque no solo expongo mis ideas, sino que también leo y analizo las de los demás.
Por ejemplo, en un curso de literatura, usaría el foro para discutir las interpretaciones de una obra leída en clase. Cada estudiante podría compartir su análisis de un personaje o tema, y luego responder a las ideas de otros. Esto generaría un espacio de diálogo donde todos aprendemos unos de otros, fortaleciendo nuestra comprensión del texto.
-
0
Puntos B10
todas estas herramientas son importantes ya que nos permiten medir como va nuestro aprendizaje según el contenido del curso que estamos estudiando, y saber cuales son esas falencias que debemos manejar en nuestro entorno virtual y conocimiento.
-
0
Puntos B10
Personalmente podría usar el foro de discusión para analizar un tema de clase. Cada estudiante compartirá su opinión, responderá a sus compañeros y argumentará su punto de vista. Esto me ayuda a comprender mejor el tema, ver otras perspectivas y fortalecer mi forma de expresarme y defender mis ideas.
-
100
Puntos B10
Desde mi punto de vista, todas las herramientas son importantes para nuestro aprendizaje, ya que cada una cumple una función específica que aporta a nuestra formación como estudiantes. Los foros, por ejemplo, nos permiten compartir ideas y aprender de otros compañeros. Los talleres nos ayudan a practicar y reforzar los temas vistos en clase. Los cuestionarios sirven para evaluar nuestro conocimiento y darnos cuenta de en qué debemos mejorar. Gracias a estas herramientas, podemos tener un aprendizaje más completo y dinámico. En mi caso, he utilizado todas estas herramientas y me han servido mucho para organizarme mejor, entender los temas y participar activamente. Por eso considero que lo ideal es aprovechar al máximo todas las opciones que nos brinda la universidad.
-
60
Puntos B10
Buenos días
Estoy de acuerdo con la compañera, todas las herramientas son muy buenas, ya que nos permite tener más facilidad al entrar a la plataforma por ejemplo en los talleres nos permite hacernos en grupo, en el foro nos permite interactuar con los profesores y compañeros, en los cuestionarios nos da un tiempo determinado para realizarlo y también te da una nueva opción de realizarlo
Son herramientas muy útil para nuestro aprendizaje.
-
275
Puntos B10
sí, todas las aplicaciones son muy importantes para nuestro aprendizaje y nosotros debemos sacar un tiempo prudente para poder aprender a manejarlo, coincido con mi compañera de sacar lo mejor de esta aplicación y aplicar lo mejor a nuestras vidas cotidianas.
-
0
Puntos B10
De acuerdo con la compañera, el sitio web de la universidad es bastante bueno, amplio, y muy completo para el desarrollo de actividades del programa académico. Una de las partes que resalto del campus es su calendario, porque allí me puedo organizar todo mi mes para ver que actividades tengo pendientes por hacer, otras es el chat ya que puedo comunicarme con mis compañeros y profesores.
-
-
Inicia sesión para responder.
