¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?
-
¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?
rosario-isabelcarvajal-beleno respondió hace 1 día, 23 horas 1,949 Miembros · 2,862 Respuestas
-
0
Puntos B10
Considero que todas las herramientas tienen su valor y utilidad, pero si tuviera que elegir la más completa para mi aprendizaje, me inclino por los foros.
Aunque las tareas me exigen aplicar los conocimientos y los cuestionarios me ayudan a evaluar mi comprensión de un tema, el foro me ofrece algo más: la interacción. Es en este espacio donde puedo articular mis ideas, leer las perspectivas de mis compañeros y enriquecer mi propio punto de vista. Este diálogo me ayuda a consolidar lo que aprendí de una manera más profunda y significativa.
Mientras que los talleres también fomentan la
colaboración, el foro me parece más directo para la reflexión. Me obliga a
pensar críticamente y a expresar mis ideas de forma coherente, lo cual es una
habilidad crucial. Por eso, aunque todas las herramientas son valiosas, el foro
destaca por su capacidad para transformar el aprendizaje individual en un
proceso colectivo y enriquecedor -
170
Puntos B10
Considero mas importante el apartado de «envíos de actividades» ya que aquí podemos observar el momento en el que se puede enviar la actividad y el momento hasta donde hay plazo de entregar dicha actividad aunque EL FORO también es muy importante debido que en ese apartado podemos plantear preguntas con otros estudiantes para resolver cualquier duda que se tenga.
-
0
Puntos B10
Si el foro es una buena herramienta donde podemos compartir conocimiento con los demás, retroalimentarse del tema
-
-
410
Puntos B10
De todas las herramientas, considero que los foros son los más útiles para mi aprendizaje porque me permiten interactuar con mis compañeros, compartir ideas y aprender desde diferentes puntos de vista. Además, me ayudan a reforzar lo que estudio al explicarlo o debatirlo con otros.
-
60
Puntos B10
considero que la herramienta mas útil para mi aprendizaje seria el foro de discusión virtual. Esta herramienta me permite interactuar con mis compañeros, compartir ideas, hacer preguntas y recibir retroalimentación de manera asincrónica.
-
0
Puntos B10
no solo una puede ser la mejor ya que usamos todas para poder lograr un mejor aprendizaje por lo que todas son vitales
Inicia sesión para responder.
