¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?

  • YAJAIRA LISNETH MATTOS HERRERA

    Miembro
    6 de agosto de 2025 en 6:42 pm
    1006 Puntos B10

    Los foros, porque permiten intercambiar ideas con otros. Por ejemplo, al debatir un tema, puedo ver distintos puntos de vista y enriquecer mi comprensión.

  • ANGIE PAOLA PEREZ CASTILLO

    Miembro
    6 de agosto de 2025 en 6:26 pm
    330 Puntos B10

    Considero que los foros son la herramienta más útil para mi aprendizaje porque facilitan la interacción y el intercambio de ideas con otros estudiantes y el docente. A través de los foros, puedo expresar mis dudas, debatir diferentes puntos de vista y profundizar en los temas abordados, lo que enriquece mi comprensión y me permite aprender de las experiencias y conocimientos de los demás. Además, fomentan un sentido de comunidad y colaboración que motiva mi participación activa en el proceso de aprendizaje.

  • SCARLETH CORREA PINO

    Miembro
    6 de agosto de 2025 en 6:09 pm
    0 Puntos B10

    Considero que las tareas y las actividades son las herramientas que como estudiante prefiero para aprender, ademas son las mejores a mi parecer, debido a que muchas veces para hacerlas se requiere creatividad y esfuerzo lo que me involucra mas en el proceso a la par que genera reflexion, ademas un entendimiento aveces involuntario. Si bien los cuenstionarios son utiles a causa de la nesecidad de estudiar mucho para aprobarlos considero que ejercen una presión en los estudiantes que puede generar desinterés o desagrado en los estudiantes. Por ultimo los foros, sinceramente no me parecen tan buenos, general reflexión, pero no motivan el interés de los estudiantes o la creatividad de forma significativa.

  • MARISOL OSPINO

    Miembro
    6 de agosto de 2025 en 5:55 pm
    0 Puntos B10

    Buenas tardes, para mí todas las herramientas utilizadas para evaluar el conocimiento son importantes, desde un taller donde debamos investigar, leer sobre el tema propuesto, una evaluación donde ponemos a prueba el conocimiento adquirido o un foro donde podemos conocer las opiniones e interactuar con mis compañeros.

  • YELIBETH SARMIENTO ESCOBAR

    Miembro
    6 de agosto de 2025 en 5:36 pm
    10 Puntos B10

    La herramienta de realización de evaluaciones. Debido a que es clara en las directrices del espacio por abordar y además, deja abierta la posibilidad de retroalimentar lo realizado. La interacción me parece excelente

Página 466 de 475

Inicia sesión para responder.

Bloque 10
Bloque10
Innovafest-elevador
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem
saber-11-hub-boton
Saber 11
Algarrobo
Sedes Digitales
capazde nivel
Capazde
icon-elevador-sostenibilidad
Sostenibilidad
teams logo
Teams

Elevador