¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?
-
¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?
MARIA ISABEL MARTINEZ NIETO respondió hace 1 día, 1 hora 1,948 Miembros · 2,861 Respuestas
-
0
Puntos B10
Estoy de acuerdo con tu opinión, ya que el foro es una herramienta clave para fomentar la participación activa y el aprendizaje colaborativo. A través del diálogo y el intercambio de ideas, se fortalecen la comprensión de los temas y la interacción entre estudiantes y docentes, lo que enriquece significativamente el proceso formativo.
-
0
Puntos B10
Organizar y gestionar considero que es uno de los aspectos más importantes en la vida académica de un estudiante. El hecho de que la plataforma permita organizar de manera clara y estructurada las tareas y actividades académicas representa un beneficio significativo para el proceso de aprendizaje. Gracias a esta herramienta, es posible llevar un control adecuado de los trabajos, fechas de entrega y responsabilidades, lo cual contribuye a una mejor administración del tiempo. Además, contar con un espacio donde se visualicen todas las obligaciones académicas favorece el orden, reduce el estrés y evita retrasos. En consecuencia, la plataforma se convierte en un apoyo fundamental para fortalecer la disciplina, la responsabilidad y el rendimiento académico del estudiante. La herramienta que puedo usar en mi curso es el estilo de trabajo de foro, ya que escuchar a mis compañeros y dar mi opinión con respecto a la pregunta base, me da la oportunidad de escuchar otro punto de vista y dar el mio.
-
0
Puntos B10
Considero que cada herramienta en el campus virtual es de gran importancia, las tareas, los foros, los talleres, nos ayudan muchísimo como estudiantes, pero si debo optar por la más esencial sería el foro, ya que en esta herramienta se puede debatir, preguntar, apoyar y ayudarnos mutuamente como compañeros con alguna duda, así como un debate o rubrica entre docente y estudiantes.
-
0
Puntos B10
Considero que la herramienta más útil para mi aprendizaje es el foro, ya que permite el intercambio de ideas y opiniones con otros estudiantes y con el docente. A través del foro puedo expresar lo que he aprendido, resolver dudas y aprender de las experiencias y puntos de vista de mis compañeros, lo que ayuda mi comprensión de los temas. Además, fomenta la participación activa, el pensamiento crítico y la comunicación escrita, habilidades importantes para mi formación académica. El foro también permite reflexionar antes de responder, lo que ayuda a organizar mejor las ideas y a lograr un aprendizaje más significativo
-
0
Puntos B10
estoy muy de acuerdo con tu consideración y opinión sobre el gran significado que tiene y que conlleva el aprendizaje que nos deja un foro
Inicia sesión para responder.
