¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?

  • malejajaramillo

    Miembro
    4 de febrero de 2026 en 8:55 pm
    0 Puntos B10

    siento que todos son super importantes para el aprendizaje de los estudiantes , pero considero que el foro virtual es mas útil para mi porque permite interactuar con mis compañeros y profesores ,compartiendo perspectivas y discutiendo temas relevantes .esto enriquece mi compresión y me ayuda a desarrollar habilidades de comunicación y análisis critico.

    un ejemplo: una discusión sobre él impacto de la globalización en la economía local y interculturalidad, los estudiantes podrían compartir perspectivas , debatir, refutar, complementar y analizar casos específicos con moderación del profesor. para concluir , los foros fomentan la colaboración y el intercambio de ideas, lo que complementa mi aprendizaje de manera efectiva y significativa ayudando a comprender distintos puntos de vista. esto es fundamental para mi crecimiento académico y profesional , ya que me permite aplicar conocimientos de manera practica.

  • taliana-sofiaherrera-osorio

    Miembro
    4 de febrero de 2026 en 7:20 pm
    0 Puntos B10

    Considero que la herramienta más útil para el aprendizaje es el foro, permite la interacción con tu docente y compañeros de curso, además que el foro nos permite mejorar y tener en cuenta nuestro pensamiento critico, haciendo debates y aportando ideas y opiniones, aprendiendo del punto de vista de nuestros compañeros con esto dicho, un ejemplo claro seria: Usar el foro al debatir sobre temas actuales de la economía del país, analizar, reflexionar y comentar en la participación de otros compañeros.

    En conclusión, debatir por medio del foro es muy útil, aporta demasiado al aprendizaje de todos al hablar y retroalimentar temas importantes de los cursos.

  • CINDY JOHANA VANEGAS PAVA

    Miembro
    4 de febrero de 2026 en 3:22 pm
    0 Puntos B10

    Completamente de acuerdo con opinión.

  • FANIA SOFIA MEZA BARRAGAN

    Miembro
    4 de febrero de 2026 en 2:55 pm
    0 Puntos B10

    El foro es la herramienta que considero mas útil, porque permite la interacción constante entre estudiantes y profesores, aparte a través del foro no solo podemos expresar nuestras ideas y opiniones, sino que también aprendemos de los puntos de vista de nuestros compañeros. También fomenta el pensamiento critico al tener que reflexionar antes de responder y al argumentar nuestras ideas de manera clara. Un ejemplo de como usaría el foro es al debatir sobre temas actuales del comercio global, analizar casos reales y comentar en la participación de otros compañeros.

  • katherin-sofialondono-alvarado

    Miembro
    3 de febrero de 2026 en 8:44 pm
    0 Puntos B10

    La herramienta que considero más útil para mi aprendizaje es el foro, ya que permite la participación activa y el intercambio de ideas entre estudiantes y docentes. A través del foro no solo se responde a una pregunta, sino que también se puede leer diferentes puntos de vista, lo cual ayuda a comprender mejor los temas y a reflexionar sobre ellos. Además, fomenta la autonomía y el pensamiento crítico, porque nos impulsa a investigar antes de opinar y a expresar nuestras ideas de manera clara.

    Un ejemplo de uso del foro sería cuando el profesor plantee una pregunta sobre un tema visto en clase. Yo participaría dando mi opinión de forma clara y luego leería las respuestas de mis compañeros para comparar ideas y entender mejor el tema.

Página 88 de 475

Inicia sesión para responder.

Bloque 10
Bloque10
Innovafest-elevador
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem
saber-11-hub-boton
Saber 11
Algarrobo
Sedes Digitales
capazde nivel
Capazde
icon-elevador-sostenibilidad
Sostenibilidad
teams logo
Teams

Elevador