¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?

  • laura-sofiadiaz-reyes

    Miembro
    3 de febrero de 2026 en 7:29 pm
    0 Puntos B10

    Para mí, la herramienta más útil del campus virtual es el foro porque permite que los estudiantes participen de una forma más libre y sencilla. En el foro se pueden compartir opiniones, hacer preguntas sin pena y leer lo que piensan otros compañeros, lo cual ayuda a entender mejor los temas. También es útil porque no exige estar conectado al mismo tiempo, así cada persona responde cuando puede. Además, el foro fomenta el respeto, la argumentación y el intercambio de ideas. En general, es un espacio que hace el aprendizaje más cercano, colaborativo y menos individual para todos los estudiantes.

  • derick-sebastianmachado-diaz

    Miembro
    3 de febrero de 2026 en 4:02 pm
    0 Puntos B10

    yo diría que el foro porque se puede debatir con otros compañeros o profesores y además ver diferentes puntos de vista

  • YESSICA RODRIGUEZ HERRERA

    Miembro
    3 de febrero de 2026 en 12:34 pm
    50 Puntos B10

    Considero que la herramienta más útil son los foros, ya que allí aportamos nuestras opiniones y asi colaboramos con otros estudiantes

  • lauren-mariaassia-herazo

    Miembro
    3 de febrero de 2026 en 11:18 am
    0 Puntos B10

    Considero que la herramienta mas útil es el foro. Mediante estas interveciones se obtiene un intercambio de ideas, perspectivas y opiniones muy enriquecedor, los estudiantes debaten y defienden sus argumentos de manera pública con el resto de la clase. Esto permite conocer las respuestas de los demás compañeros y brinda la oportunidad de refutar o aportar a la información publicada. Así mismo el docente puede agregar comentarios de retroalimentación, lo que contribuye a fortalecer la comprensión de los temas y convierte este espacio en un proceso de aprendizaje compartido y colectivo, favoreciendo la participación activa y el pensamiento crítico en clase.

  • fraymmelis-eymarfratello-malave

    Miembro
    3 de febrero de 2026 en 9:16 am
    0 Puntos B10

    Tu opinión me parece muy importante, tu punto de vista muy válido también Creo que las actividades y talleres es algo muy importante en nuestro proceso de aprendizaje

Página 89 de 475

Inicia sesión para responder.

Bloque 10
Bloque10
Innovafest-elevador
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem
saber-11-hub-boton
Saber 11
Algarrobo
Sedes Digitales
capazde nivel
Capazde
icon-elevador-sostenibilidad
Sostenibilidad
teams logo
Teams

Elevador