Presentación – LCA para Proyectos de Energía Solar en Colombia: Fundamentos
-
Presentación – LCA para Proyectos de Energía Solar en Colombia: Fundamentos
Publicado por Bloque 10 Unimagdalena on 9 de octubre de 2025 en 10:39 amTe invitamos a presentarte respondiendo a estas preguntas:
¿Cuál es tu nombre y en qué región de Colombia (o de otro país) te encuentras?
¿Cuál es tu experiencia o motivación para participar en este curso?
¿Qué expectativas tienes sobre lo que aprenderás aquí y cómo crees que lo aplicarás en tu vida profesional o académica?
Comparte un dato curioso o un interés personal que quieras que tus compañeros conozcan de ti.
natalialopezd06 respondió hace 4 horas, 3 minutos 256 Miembros · 309 Respuestas -
309 Respuestas
-
0
Puntos B10
Hola Sebastián, mucho gusto.
Qué interesante tu experiencia con la electiva de Sistemas Fotovoltaicos; las visitas a granjas solares suelen marcar mucho porque conectan la teoría con el territorio. Además, el Cesar tiene un potencial solar enorme, así que tu interés llega en un momento clave para la región y el país.
Tu objetivo de instalar un sistema fotovoltaico en tu hogar es excelente: es una forma muy concreta de aplicar el conocimiento y entender de primera mano los retos técnicos, económicos y regulatorios.
-
0
Puntos B10
Hola, mi nombre es Natalia y me encuentro en Bogotá, Colombia, en la región Andina.
Mi motivación para participar en este curso está relacionada con mi trabajo en sostenibilidad, transición energética y análisis ambiental, especialmente en proyectos vinculados a energías renovables, economía circular y reducción de emisiones. Me interesa fortalecer una mirada técnica, pero también social, sobre la transición energética en el contexto colombiano.
Espero aprender herramientas y enfoques que me permitan diseñar y evaluar proyectos energéticos de forma justa, sostenible y territorialmente pertinente, y aplicar estos aprendizajes tanto en proyectos profesionales como en espacios académicos y de formación.
-
0
Puntos B10
Mi nombre es Sebastián del Río, soy estudiante de último semestre de Ingeniería Electrónica y resido en la ciudad de Valledupar, Cesar. Curse una electiva llamada <strong data-start=»283″ data-end=»309″>Sistemas Fotovoltaicos, en la cual tuve la oportunidad de visitar varias granjas solares. Esta experiencia despertó en mí un gran interés por la energía solar y fortaleció mi vocación por este campo.
Me siento altamente motivado por adquirir los conocimientos que se impartirán en este curso y deseo aplicarlos de manera práctica en mi desarrollo profesional. Como dato curioso, uno de mis objetivos personales es instalar mi propio sistema fotovoltaico en mi hogar.
-
11
Puntos B10
¡Hola a todas y todos!
Mi nombre es Juliana Romero Satizabal, soy estudiante de derecho de la Universidad del Magdalena, pronta a titularme como abogada, y resido en la ciudad de Santa Marta. Estoy interesada en aprender un poco más del área de derecho ambiental, especialmente relacionado con la transición energética, en la cual he tenido experiencia a través de proyectos de investigación.
Un dato curioso sobre mí es que mi hobbie favorito es hacer crochet.
-
130
Puntos B10
Soy Nellys Meza, estudiante de Contaduría Pública de la presente Universidad, actualmente vivo en Santa Marta, Magdalena y tengo 21 años
Espero obtener muchos conocimientos que me puedan servir en el futuro, tanto en mi vida profesional como personal
Dato curioso
Inicia sesión para responder.
