Foro #2 – Curso NotebookLM

  • Sandra Bonnie Florez Hernandez

    Miembro
    4 de junio de 2026 en 11:35 pm
    0 Puntos B10

    Gustavo, me parece muy útil tu aporte. Creo que una buena forma de organizar las fuentes sería separarlas por tipo de documento y por finalidad: textos base, documentos de apoyo, informes, materiales de clase o referencias complementarias.

    Esto ayuda a comparar mejor la información, identificar coincidencias o diferencias entre las fuentes y construir una síntesis más clara. Además, permite trabajar con mayor orden y evitar mezclar documentos que tienen propósitos distintos.

  • gustavo-adolforojas-garcia

    Miembro
    4 de junio de 2026 en 9:30 pm
    0 Puntos B10

    Lo uso para tener un segundo concepto al momento de interpretar normas tributarias, primero planteo mi posición por escrito y luego uso la IA y comparo la coherencia, ajusto de ser necesario.

  • EDGARDO ENRIQUE MUÑOZ QUERALES

    Miembro
    2 de junio de 2026 en 5:46 pm
    0 Puntos B10

    Para los documentos de investigación son importantes para organizar varias opiniones en un documento de una manera ordenada y articulada.

  • carlos-manuelmanjarres-chacon

    Miembro
    2 de junio de 2026 en 4:01 pm
    0 Puntos B10

    En un cuaderno de NotebookLM incorporaría apuntes de clase, libros digitales, artículos científicos, normas técnicas, informes de laboratorio y documentos relacionados con proyectos de ingeniería. Reunir estas fuentes en un mismo espacio me permitiría acceder a toda la información necesaria de forma organizada.

    La función de comparar varias fuentes sería muy útil para mis estudios e investigaciones, ya que podría identificar conceptos comunes, diferencias entre autores, procedimientos recomendados y relaciones entre distintos temas. Además, me ayudaría a elaborar resúmenes más completos, comprender mejor los contenidos y tomar decisiones fundamentadas al desarrollar trabajos académicos o proyectos de ingeniería civil.

  • JOSE DAVID AVILA PAZ

    Miembro
    30 de mayo de 2026 en 7:23 pm
    0 Puntos B10

    En la preparación de una clase sobre el manejo de un equipo o instrumento, incorporaría manuales de usuario, guías rápidas de uso y enlaces de video, para sintetizar toda la información en una sola y enlazar el contenido sujeto a las necesidades puntuales que requiera.

Página 1 de 13

Inicia sesión para responder.

Bloque 10
Bloque10
Innovafest-elevador
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem
saber-11-hub-boton
Saber 11
Algarrobo
Sedes Digitales
capazde nivel
Capazde
icon-elevador-sostenibilidad
Sostenibilidad
teams logo
Teams

Elevador