Taller B10 Monitores creadores
Público Grupo
Público Grupo
Activo hace 4 días
En este grupo, los monitores de Unimagdalena pueden crear de manera colectiva sus contenidos digitales... Ver más
Público Grupo
Descripción del Grupo
En este grupo, los monitores de Unimagdalena pueden crear de manera colectiva sus contenidos digitales para brindar de manera virtual sus conocimientos en las distintas áreas en la cuales se enfocan como monitores, de esta manera pueden. Compartir recursos, co-crean contenidos digitales y realimentan las experiencias de manera sinérgica.
¿Por qué quiero ser monitor académico?
-
¿Por qué quiero ser monitor académico?
YOSELIN STEFY DE LA CRUZ RUDAS respondió hace 1 semana, 4 dias 185 Miembros · 261 Respuestas
-
0
Puntos B10
Ser monitor académico en definitiva podría llegar a ser una de las mejores experiencias que se puedan vivir en la etapa universitaria debido a que no hay mejores espacios que aquellos donde se comparte conocimiento. Quiero ser monitora porque aunque el objetivo es ser soporte para mis compañeros, nunca se deja de aprender. Pretendo hacer de las monitorias en un espacio enriquecedor y cómodo para quienes tengan dificultades siendo una ayuda e impulsarlos a el entendimiento de la asignatura en su integridad.
Esta oportunidad significa para mi retribuirle a la universidad un poco de lo mucho que ha hecho por mi mientras mejoro mis habilidades sociales y de comunicación mientras ayudo a aquellos estudiantes en sus dificultades o superar miedos en materias que tal vez puedan considerar difíciles.
-
0
Puntos B10
Ser monitor académico representa para mí una oportunidad de crecimiento personal y profesional. Como estudiante de Negocios Internacionales, entiendo la importancia de dominar los conceptos y desarrollar habilidades analíticas, comunicativas y de liderazgo. Ser monitor no solo me permitiría reforzar mis conocimientos, sino también compartirlos con otros compañeros, contribuyendo a un ambiente académico más colaborativo.
Me motiva la idea de apoyar a estudiantes que puedan tener dificultades en ciertos temas, ya que considero que explicar un concepto es una de las mejores formas de aprenderlo profundamente. Además, en el ámbito de los negocios internacionales, el trabajo en equipo y la capacidad de orientar a otros son competencias clave que fortalecen el perfil profesional.
También veo la monitoría como una forma de asumir mayor responsabilidad dentro de la universidad, mejorar mis habilidades de comunicación y prepararme para futuros retos laborales donde el liderazgo y la empatía son fundamentales. Ser monitor no es solo un reconocimiento académico, sino un compromiso con el aprendizaje colectivo.
-
120
Puntos B10
Ser monitor académico es una oportunidad valiosa para fortalecer el propio aprendizaje al enseñar a otros, aplicando el principio de horizontalidad de Freire donde todos aprenden. Personalmente, motiva el deseo de servir como «andamiaje» (Bruner), brindando el apoyo temporal necesario para que otros alcancen su máximo potencial en su Zona de Desarrollo Próximo. Profesionalmente, esta experiencia desarrolla habilidades de liderazgo, comunicación y empatía, fundamentales para entender que la inteligencia no es fija y que el conocimiento debe ser accesible para todos.
-
636
Puntos B10
Como estudiante de Cine y Audiovisuales, he desarrollado un profundo interés por esta disciplina, con especial énfasis en la animación, área a la que deseo postularme. Me motiva especialmente la posibilidad de compartir mis conocimientos con otros estudiantes, ya que considero que el ejercicio de acompañamiento académico no solo beneficia a quienes reciben la orientación, sino que también fortalece habilidades integrales en quien la ejerce.
Las monitorias permiten desarrollar competencias como la enseñanza, la paciencia y, de manera significativa, el aprendizaje continuo. En estos espacios también se aprende, ya sea mediante el repaso constante de los contenidos o a través de la búsqueda de soluciones diversas frente a las particularidades y procesos de cada estudiante.
Asimismo, esta experiencia se articula con mi interés de proyectarme en el ámbito de la docencia, al tiempo que contribuye al fortalecimiento de mis habilidades comunicativas, de expresión oral y de seguridad personal.
-
0
Puntos B10
Considero que las monitorias académicas no son solo un espacio para transmitir conocimientos técnicos, sino una oportunidad para cambiar la percepción que muchos estudiantes tienen sobre las materias que suelen considerar complejas. Mi principal motivación nace de que tengo cierta pasión por enseñar, ayudar a los demás a comprender las temáticas de mejor manera, y que, a su vez, al enseñar también aprendo muchas cosas y del deseo de ser un puente que facilite el entendimiento. A lo largo de mi carrera, he notado que un proceso de aprendizaje en el cual comprendas bien lo que se está trabajando, y al desarrollar cierta pasión, marca la diferencia entre la frustración y la curiosidad académica.
Inicia sesión para responder.
