¿Por qué quiero ser monitor académico?

  • JOSHUA CALEB MEZA SALTARÍN

    Miembro
    3 de marzo de 2026 en 3:26 pm
    0 Puntos B10

    Mi motivación para ser monitor académico nace del deseo de ayudar a los estudiantes a fortalecer sus competencias matemáticas y que puedan extrapolarlas a la realidad económica. Considero que las matemáticas no deben verse únicamente como un conjunto de fórmulas o procedimientos abstractos, sino como una herramienta fundamental para comprender fenómenos económicos cotidianos, como la inflación, las tasas de interés, la optimización de recursos o la toma de decisiones financieras. Me interesa acompañar a mis compañeros en el proceso de entender el “por qué” detrás de cada procedimiento, promoviendo un aprendizaje significativo que les permita aplicar los conceptos en contextos reales. Ser monitor sería para mí una oportunidad de contribuir al crecimiento académico de otros, reforzar mis propios conocimientos y fomentar un ambiente de confianza donde preguntar y equivocarse sea parte natural del aprendizaje.

  • CARLOS DANIEL RAÚL GARRIDO GÁMEZ

    Miembro
    3 de marzo de 2026 en 2:38 pm
    321 Puntos B10

    Es muy importante tu aporte, la monitoria debe tener un enfoque colaborativa y de apoyo en el aprendizaje de los estudiantes, así mismo, un espacio donde se fprtalezcan las habilidades de quienes nos gusta ye vemos como pasión la enseñanza.

  • RICARDO ANTONIO ROMERO LÓPEZ

    Miembro
    3 de marzo de 2026 en 2:25 pm
    110 Puntos B10

    Quiero ser monitor porque creo que muchas veces la enseñanza tradicional se basa demasiado en memorizar y repetir, y eso hace que los estudiantes se desmotiven o no comprendan realmente lo que están aprendiendo. Me gustaría aportar una forma distinta de acompañar el aprendizaje, donde se pueda preguntar sin miedo, equivocarse sin vergüenza y entender el “por qué” de las cosas, no solo el “qué”. Mi formación docente me ha dado herramientas para explicar mejor, organizar ideas y adaptarme a distintas formas de aprender. No quiero limitarme a seguir un modelo rígido, sino intentar que el estudio sea más dinámico y participativo. Ser monitor académico sería una oportunidad para poner en práctica mi pasión por enseñar y para contribuir a que el aprendizaje sea más claro, más cercano y más significativo para otros estudiantes.

  • GERALDINE VALERO CUADRADO

    Miembro
    3 de marzo de 2026 en 2:13 pm
    3 Puntos B10

    Ser monitor es una experiencia enriquecedora, conocer chicos, incentivarlos a dar lo mejor de sí y mejorar constantemente sus conocimientos, es muy satisfactorio

  • CARLOS DANIEL RAÚL GARRIDO GÁMEZ

    Miembro
    3 de marzo de 2026 en 2:11 pm
    321 Puntos B10

    Me gustaría ser monitor académico porque me apasiona enseñar, es una de las vocaciones que tengo, no he tenido la oportunidad de serlo antes y por ello quiero intentarlo. Por otro lado, ser monitor académico representa una labor muy genuina y humana como lo es la enseñanza, esta es una de las bases que cimentan a una sociedad, la forja y le entrega las herramientas necesarias para el desarrollo de conocimiento, en particular, me gusta compartir el conocimiento que he aprehendido y le otorga valor y sentido a esa cosas que he aprendido en el trayecto de mi aprendizaje. Quisiera opoyar y compartir en la labor de ayudar a otros a entender y comprender lo que no le es tan fácil, así como generar procesos de cambio y transformación de ua sociedad que necesita más cococimiento.

Página 24 de 52

Inicia sesión para responder.

Bloque 10
Bloque10
Innovafest-elevador
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem
saber-11-hub-boton
Saber 11
Algarrobo
Sedes Digitales
capazde nivel
Capazde
icon-elevador-sostenibilidad
Sostenibilidad
teams logo
Teams

Elevador