¿Por qué quiero ser monitor académico?

  • MANUEL JOSE RUA MONTOYA

    Miembro
    2 de marzo de 2026 en 4:22 pm
    0 Puntos B10

    Además, me motiva poder acompañar a otros estudiantes en sus dificultades académicas, ya que sé que en algunos momentos una explicación diferente, paciencia o simplemente apoyo pueden marcar la diferencia. También veo esta experiencia como un reto personal que me permitirá crecer en responsabilidad y compromiso. Aspiro a generar un ambiente de confianza donde las preguntas sean bienvenidas y el error se entienda como parte del aprendizaje.

  • MANUEL JOSE RUA MONTOYA

    Miembro
    2 de marzo de 2026 en 4:20 pm
    0 Puntos B10

    Me gustaría ser monitor académico porque considero que el aprendizaje no es un proceso individual, sino colaborativo. A lo largo de mi formación, he comprobado que muchas veces comprendemos mejor un tema cuando lo explicamos a otros, y esa experiencia fortalece tanto al que recibe la ayuda como al que la brinda. Ser monitor no solo representa una oportunidad para reforzar mis conocimientos, sino también para desarrollar habilidades de comunicación, liderazgo y empatía.

  • ISABELLA ALFONSO DAVILA

    Miembro
    2 de marzo de 2026 en 2:59 pm
    122 Puntos B10

    me motiva ser monitora académica porque me gustaría apoyar a otros estudiantes compartiendo conocimientos que he adquirido durante mi formación como profesional. Considero que ser monitor es una oportunidad para reforzar mis propios aprendizajes, mejorar mis habilidades de comunicación y generar más confianza al explicar temáticas a demás personas. Esta experiencia puede impactar significativamente en mi crecimiento personal, ya que me permitirá desarrollar y poner en práctica aptitudes como responsabilidad, liderazgo y empatía. A nivel académico fortaleceré mi dominio de los contenidos del curso, y en cuanto al ámbito profesional, me gustaría adquirir experiencia de trabajo en equipo, orientación y acompañamiento, habilidades que serán valiosas y muy bien recibidas en mi futuro laboral. ☺

  • ADRIÁN DE JESÚS GUILLÉN RAMOS

    Miembro
    2 de marzo de 2026 en 2:42 pm
    11 Puntos B10

    Compañero, este tipo de reflexiones era precisamente lo que esperaba leer. Ser testigo del impacto que puede generar el ejercicio de la monitoría representa, sin duda, uno de los procesos de crecimiento más significativos a nivel académico y personal. Más alá del apoyo que se brinda, también está el aprendizaje que se construye en el camino.

    Uno de los pilares que debemos considerar son los múltiples beneficios que ofrece este programa, no solo en términos de fortalecimiento disciplinar, sino también en el desarrollo de habilidades comnuicativas, liderazgo y responsabilidad.

    Esto, lejos de intimidar, se convierte en una motivación adicional. En lo personal, mi intención es aprovechar esta oportunidad para pulir aquellas habilidades en las que aún tengo margen de mejora, asumir el reto con compromiso y crece r junto con nuestros compañeros en este proceso.

  • ADRIÁN DE JESÚS GUILLÉN RAMOS

    Miembro
    2 de marzo de 2026 en 2:35 pm
    11 Puntos B10

    Holaaa. Quiero ser monitor porque siento la necesidad de ir más allá de simplemente cursar una asignatura. Para mí, el aprendizaje no se limita a aprobar un curso, sino que implica profundizar, cuestionar y compartir el conocimiento con otros. A lo largo de mi formación, he descubierto que acompañar a mis compañeros en su proceso académico no solo fortalece su comprensión, sino también la mía. Brindar apoyo y ver cómo alguien logra entender un concepto que antes le resultaba complejo es una experiencia profundamente gratificante.

    Asumo la monitoría como un reto, pero también como una oportunidad de crecimiento académico y personal. Ser monitor implica responsabilidad, liderazgo y compromiso, pero, sobre todo, la posibilidad de aprender incluso más de lo que ya se sabe al momento de aspirar al cargo. Mi intención es fomentar un ambiente de estudio colaborativo y contagiar el entusiasmo por el aprendizaje, motivando a mis compañeros a asumir con confianza los desafíos de la asignatura.

    Si logro que algunos de ellos descubran nuevas formas de aprender, se interesen más profundamente por la disciplina o incluso se animen en el futuro a asumir el rol de monitor, consideraré que el objetivo habrá valido la pena.

Página 38 de 52

Inicia sesión para responder.

Bloque 10
Bloque10
Innovafest-elevador
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem
saber-11-hub-boton
Saber 11
Algarrobo
Sedes Digitales
capazde nivel
Capazde
icon-elevador-sostenibilidad
Sostenibilidad
teams logo
Teams

Elevador