¿Por qué quiero ser monitor académico?

  • ADRIÁN DE JESÚS GUILLÉN RAMOS

    Miembro
    2 de marzo de 2026 en 2:27 pm
    11 Puntos B10

    Qué genial tu mensaje, Valeria!! Me siento muy identificado en muchos aspectos. El principal es brindar seguridad a mis compañeros y a futuros colegas. La intención genuina de que todos puedan aportar ideas sin sentirse juzgados es uno de los pilares de mi motivación. Además, considero que un punto de partida para ser una gran docente es exponerse y, por ello, ser monitora te ayudará a calibrarte y a acumular experiencias enriquecedoras.

    Y por último, me gustaría destacar que, como estudiantes, tenemos una visión más detallada de las dificultades que pueden enfrentar nuestros pares.

  • VALERIA DEL MAR GONZÁLEZ FAILLACE

    Miembro
    2 de marzo de 2026 en 2:04 pm
    465 Puntos B10

    Siento que tu texto tiene mucha personalidad, y eso me encanta. Se nota pasión real por enseñar, no solo por cumplir un requisito. Me gusta especialmente cómo resaltas la creatividad y la paciencia; eso dice muchísimo de tu forma de acompañar el aprendizaje. Me parece muy importante la idea final de que la monitoría no es solo cumplir horas, sino vivir una experiencia formativa y humana.

  • VALERIA DEL MAR GONZÁLEZ FAILLACE

    Miembro
    2 de marzo de 2026 en 2:03 pm
    465 Puntos B10

    Hola Andres! Me gusta que tu texto es claro y directo. Desde el inicio dejas firme tu intención y confianza en tus capacidades, y eso transmite seguridad. También valoro mucho que menciones tu experiencia previa como monitor, porque no solo hablas desde la intención sino desde la práctica, y eso te da mucho peso.

    Destaco que señales habilidades concretas como comunicación, liderazgo y responsabilidad; eso muestra que tienes conciencia de lo que implica el rol. Además, me parece muy acertado que relaciones la monitoría con tu crecimiento académico y profesional, porque demuestra que entiendes que no es solo ayudar, sino seguir formándote.

  • VALERIA DEL MAR GONZÁLEZ FAILLACE

    Miembro
    2 de marzo de 2026 en 2:00 pm
    465 Puntos B10

    Hola a todos!

    Mi motivación para ser monitora académica nace del deseo genuino de acompañar a mis compañeros en su proceso de aprendizaje. Me gustaría poder ayudarlos con cualquier duda que puedan tener y contribuir a que se sientan seguros al participar, preguntar y equivocarse sin miedo. Considero que el aprendizaje entre pares es muy valioso, porque a veces explicar desde una posición más cercana facilita la comprensión y genera más confianza.

    Además, ser monitora representa para mí una oportunidad para fortalecer y perfilar mis habilidades académicas y comunicativas. Quiero aprender a explicar mejor, organizar ideas con claridad y desarrollar liderazgo. También me interesa esta experiencia porque en el futuro me gustaría desempeñarme como docente, y considero que esta es una excelente manera de empezar a formarme en ese rol, asumiendo responsabilidades y adquiriendo experiencia práctica.

  • JAFET YEFREY CONTRERAS HERNÁNDEZ

    Miembro
    2 de marzo de 2026 en 1:26 pm
    470 Puntos B10

    Son muy notables las ganas y la pasión que tienes por enseñar. Uno d elos mayores indicadores de exitos en cualquier actividad no se rigen por resultados sino por todo el trabajo continuo desde inicio hasta el fin. Solo el hecho de reconocer que has adquirido y potenciado nuevas habilidades comunicativas que de alguna manera hicieron tu proceso como monitor mas ameno, demuestra de tí que te preocupas no solo por lograr tus objetivos sino también por crear un bienestar colectivo. Enhorabuena.

Página 39 de 52

Inicia sesión para responder.

Bloque 10
Bloque10
Innovafest-elevador
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem
saber-11-hub-boton
Saber 11
Algarrobo
Sedes Digitales
capazde nivel
Capazde
icon-elevador-sostenibilidad
Sostenibilidad
teams logo
Teams

Elevador