¿Por qué quiero ser monitor académico?

  • JAFET YEFREY CONTRERAS HERNÁNDEZ

    Miembro
    2 de marzo de 2026 en 1:17 pm
    470 Puntos B10

    Me encantaría ser monitor académico nuevamente porque poseo mucho potencial y conocimiento en la plaza a la que voy a aplicar y me gusta compartir el conocimiento con los demás y construir entre todos «aprendizaje». También, amo la creatividad; dar clases de las maneras mas extraordinarias posibles, explicar una y mil veces (porque la paciencia es una de mis virtudes) y ser servicial es una característica muy notable que tengo. Además, ser monitor me brindó la experiencia de organizar mi primer club de Italiano y en colaboración con otros monitores de idiomas ( Francés y Alemán) logramos realizar el Megaclub de idiomas que fue todo un éxito el semestre pasado.

    Las monitorias no son solo ocupar una plaza y cumplir con cierta cantidad de horas, sino vivir una experiencia continua en donde puedes cultivarte en conocimiento, formarte mas como profesional y educar con sentido humano a la población atendida.

  • ANDRES FELIPE GONZALEZ RIVAS

    Miembro
    2 de marzo de 2026 en 1:03 pm
    610 Puntos B10

    Quiero ser monitor académico porque considero que tengo las capacidades y la disposición necesarias para apoyar a mis compañeros en su proceso de aprendizaje. Me motiva compartir mis conocimientos, explicar los temas de manera clara y contribuir a que otros comprendan mejor los contenidos. Además, ya he tenido la oportunidad de desempeñarme como monitor anteriormente, lo que me permitió fortalecer habilidades como la comunicación, el liderazgo y la responsabilidad. Esta experiencia impactó positivamente mi crecimiento académico y personal, y deseo continuar aportando al entorno universitario mientras sigo desarrollando mis competencias profesionales y mi compromiso con la excelencia.

  • BRANGGI YOLIT GONZÁLEZ RIVERA

    Miembro
    2 de marzo de 2026 en 12:35 pm
    0 Puntos B10

    Hola compañera, resaltas un punto fundamental al destacar la importancia de las habilidades blandas en el ejercicio de la monitoria académica. La capacidad de guiar procesos desde el respeto, aporta no solo al fortalecimiento del conocimiento, sino también al crecimiento personal y profesional de los estudiantes.

    Tu enfoque en dejar un aporte positivo que trascienda lo estrictamente académico refleja una comprensión integral del rol, entendiendo que acompañar implica responsabilidad, coherencia y compromiso con la formación de futuros profesionales.

  • BRANGGI YOLIT GONZÁLEZ RIVERA

    Miembro
    2 de marzo de 2026 en 12:31 pm
    0 Puntos B10

    Compañero, me parece muy valiosa tu reflexión, especialmente cuando mencionas que enseñar es una forma de fortalecer e interiorizar nuestros propios conocimientos, coincido contigo en que el rol del monitor no solo implica dominio académico, sino también la capacidad de comunicar, liderar y generar confianza en quienes acompañamos durante su proceso de aprendizaje.

    Además, considero muy importante lo que señalas sobre salir de la zona de confort, ya que asumir este tipo de responsabilidades nos prepara no solo en lo académico, sino también en lo personal y profesional. En ese sentido, ¿cómo crees que podemos fomentar un ambiente donde los estudiantes se sientan realmente seguros de participar sin temor a equivocarse? Sin duda, este tipo de espacios pueden enriquecer significativamente nuestro aprendizaje colectivo

  • BRANGGI YOLIT GONZÁLEZ RIVERA

    Miembro
    2 de marzo de 2026 en 12:26 pm
    0 Puntos B10

    Hola a todos .

    Más que una monitora, quiero ser una mano amiga y un apoyo constante en el proceso de aprendizaje. Como estudiante, me motiva acompañar a mis compañeros desde la empatía, la escucha activa y el compromiso genuino con su formación, promoviendo un espacio de confianza donde preguntar, debatir y compartir ideas sea una oportunidad de crecimiento y no un motivo de inseguridad.

    Aspiro a aportar no solo desde el conocimiento académico, sino también desde la solidaridad, el respeto y el trabajo en equipo, entendiendo que el aprendizaje se construye de manera colectiva y que cada experiencia aporta valor. Ser monitora significa para mí asumir una responsabilidad ética y académica, basada en la paciencia, la disposición y la vocación de servicio.

    Estoy convencida de que esta experiencia fortalecerá mis habilidades de liderazgo, comunicación asertiva y organización, además de exigirme mayor disciplina y profundidad en el estudio. Al mismo tiempo, contribuirá significativamente a mi crecimiento personal, académico y profesional, preparándome para ejercer el Derecho con compromiso, sensibilidad y excelencia

Página 40 de 52

Inicia sesión para responder.

Bloque 10
Bloque10
Innovafest-elevador
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem
saber-11-hub-boton
Saber 11
Algarrobo
Sedes Digitales
capazde nivel
Capazde
icon-elevador-sostenibilidad
Sostenibilidad
teams logo
Teams

Elevador