Taller B10 Monitores creadores
Público Grupo
Público Grupo
Activo hace 4 días
En este grupo, los monitores de Unimagdalena pueden crear de manera colectiva sus contenidos digitales... Ver más
Público Grupo
Descripción del Grupo
En este grupo, los monitores de Unimagdalena pueden crear de manera colectiva sus contenidos digitales para brindar de manera virtual sus conocimientos en las distintas áreas en la cuales se enfocan como monitores, de esta manera pueden. Compartir recursos, co-crean contenidos digitales y realimentan las experiencias de manera sinérgica.
¿Por qué quiero ser monitor académico?
-
¿Por qué quiero ser monitor académico?
YOSELIN STEFY DE LA CRUZ RUDAS respondió hace 1 semana, 3 dias 185 Miembros · 261 Respuestas
-
211
Puntos B10
Quiero ser monitor académico porque considero que enseñar es una de las formas más efectivas de aprender. Cuando explicamos un tema a otros, no solo reforzamos nuestros conocimientos, sino que también identificamos vacíos y los superamos. Me motiva la idea de apoyar a mis compañeros en su proceso formativo, especialmente cuando enfrentan dificultades que yo también tuve en algún momento. Ser monitor representa una oportunidad para desarrollar habilidades como la comunicación, el liderazgo, la empatía y la responsabilidad.
Además, creo que la monitoría fortalece el trabajo colaborativo y crea un ambiente de confianza donde preguntar no sea motivo de inseguridad
-
310
Puntos B10
Quiero ser monitor académico porque me fascina compartir conocimiento con quienes lo necesitan, fui monitor el período anterior, en una asignatura que me apasiona y es una experiencia bastante gratificante, ser parte del éxito académico de otros. Además, mejora mis habilidades comunicativas, lo cual, es clave para prosperar el mundo profesional.
-
841
Puntos B10
Quiero ser monitor académico porque me parece que es una gran oportunidad para ayudar al crecimiento de mis compañeros y el mío como profesional, me permite desarrollar aun más mis habilidades comunicativas y me gusta mucho la labor docente.
-
0
Puntos B10
Quiero ser monitora académica porque considero que el aprendizaje no solo se fortalece cuando comprendemos un tema, sino cuando somos capaces de explicarlo con claridad y responsabilidad a otras personas. A lo largo de mi formación he entendido que la disciplina, la constancia y la organización son fundamentales para alcanzar buenos resultados, y me gustaría poner esas habilidades al servicio de mis compañeros. Ser monitora representa para mí una oportunidad de profundizar en los contenidos, reforzar mis conocimientos y desarrollar competencias pedagógicas y comunicativas. Además, me motiva contribuir a un ambiente académico colaborativo, donde el apoyo entre estudiantes facilite la comprensión de temas complejos. Estoy dispuesta a asumir el compromiso con responsabilidad, ética y disposición permanente para orientar y acompañar los procesos de aprendizaje.
-
621
Puntos B10
Ya me he desempeñado como monitor en dos vigencias: 2025-I y 2025-II. Desde que estaba en el colegio me gustaba mucho ayudar a mis amigos o compañeros de clase en todo lo que necesitaran, con base en los conocimientos que tenía.
Ahora, en el nivel universitario, he decidido ser monitor como una ruta para lograr una de mis metas: ser docente en la Universidad del Magdalena y en otras universidades, si tengo la posibilidad.
Siempre he sentido que enseñar es la mejor manera de retener la información y ampliar nuestros horizontes, porque los estudiantes suelen hacer preguntas que quizá nunca hemos razonado o puesto en duda. Son precisamente esas situaciones las que me motivan a seguir estudiando y a fortalecer cada día más mi vocación por enseñar, ya no solo como monitor académico, sino como docente en un futuro (espero que no muy lejano).
Inicia sesión para responder.
