Taller B10 Monitores creadores
Público Grupo
Público Grupo
Activo hace 4 días
En este grupo, los monitores de Unimagdalena pueden crear de manera colectiva sus contenidos digitales... Ver más
Público Grupo
Descripción del Grupo
En este grupo, los monitores de Unimagdalena pueden crear de manera colectiva sus contenidos digitales para brindar de manera virtual sus conocimientos en las distintas áreas en la cuales se enfocan como monitores, de esta manera pueden. Compartir recursos, co-crean contenidos digitales y realimentan las experiencias de manera sinérgica.
¿Por qué quiero ser monitor académico?
-
¿Por qué quiero ser monitor académico?
YOSELIN STEFY DE LA CRUZ RUDAS respondió hace 1 semana, 3 dias 185 Miembros · 261 Respuestas
-
1
Punto B10
Hola, quiero ser monitor académico para compartir mis conocimientos de manera directa con mis compañeros de programa, poder hacerles ver ese camino del entendimiento de los temas más complejos de comprender de manera más sencilla, porque eso es lo que hace un buen maestro. En ese sentido, poder adquirir mucha más experiencia en poder impartir sin temor alguno mis experiencias y saberes a quienes lo necesitan, desarrollando mis competencias como docente más allá de los limites.
-
0
Puntos B10
Quiero ser monitor académico para adquirir habilidades, mejorar el manejo de conceptos y compartir lo que aprendo, ya que me llama la atención el tema de ser docente en algún futuro.
-
165
Puntos B10
Quiero ser monitor académico porque me motiva innovar en la educación y facilitar el aprendizaje de mis compañeros. Considero que cada estudiante aprende de manera diferente y, en muchas ocasiones, una explicación cercana, con ejemplos prácticos y un lenguaje sencillo, puede marcar la diferencia en la comprensión de los temas. Me gusta apoyar a otros, compartir lo que sé y buscar nuevas estrategias didácticas que hagan el estudio más dinámico, participativo y significativo. Además, ser monitor me permitirá fortalecer mis habilidades de liderazgo, comunicación y trabajo en equipo, al mismo tiempo que refuerzo mis propios conocimientos. Deseo contribuir a crear un ambiente de confianza donde mis compañeros se sientan cómodos para preguntar, expresar dudas y aprender colaborativamente. Estoy comprometida con la responsabilidad, el respeto y la empatía, cualidades que considero fundamentales para desempeñar este rol de manera efectiva.
-
0
Puntos B10
Porque me apasiona la idea de poder instruir y ayudarle a mis compañeros con falencias con mis herramientas de estudio, ya que, siendo sinceros, todos nos hemos encontrado en esos momentos de estres, de tension y temor por las exigencias academicas, que una mano amiga de alguien que ya paso por ese proceso y sabe como superarlo(ese siendo el rol de nosotros los monitores) puede llegar a ser de ayuda
-
245
Puntos B10
Una razón por la que deseo ser monitor académico es la oportunidad de convertirme en un puente entre el aprendizaje y el acompañamiento estudiantil, ser monitor no solo implica dominar ciertos contenidos, sino transformar ese conocimiento en apoyo real para mis compañeros. Al explicar, orientar y resolver dudas, también fortalezco mi propia comprensión y desarrollo habilidades clave como la comunicación asertiva, la paciencia, el liderazgo y la capacidad de trabajo colaborativo.
Inicia sesión para responder.
