¿Por qué quiero ser monitor académico?

  • MANUEL JOSE CASTRO FONSECA

    Miembro
    1 de marzo de 2026 en 1:09 pm
    1 Punto B10

    Hola, quiero ser monitor académico para compartir mis conocimientos de manera directa con mis compañeros de programa, poder hacerles ver ese camino del entendimiento de los temas más complejos de comprender de manera más sencilla, porque eso es lo que hace un buen maestro. En ese sentido, poder adquirir mucha más experiencia en poder impartir sin temor alguno mis experiencias y saberes a quienes lo necesitan, desarrollando mis competencias como docente más allá de los limites.

  • CRISTIAN JAVIER RICO PALENCIA

    Miembro
    1 de marzo de 2026 en 9:22 am
    0 Puntos B10

    Quiero ser monitor académico para adquirir habilidades, mejorar el manejo de conceptos y compartir lo que aprendo, ya que me llama la atención el tema de ser docente en algún futuro.

  • NATALY SOFIA ROMERO BOTERO

    Miembro
    28 de febrero de 2026 en 11:32 pm
    165 Puntos B10

    Quiero ser monitor académico porque me motiva innovar en la educación y facilitar el aprendizaje de mis compañeros. Considero que cada estudiante aprende de manera diferente y, en muchas ocasiones, una explicación cercana, con ejemplos prácticos y un lenguaje sencillo, puede marcar la diferencia en la comprensión de los temas. Me gusta apoyar a otros, compartir lo que sé y buscar nuevas estrategias didácticas que hagan el estudio más dinámico, participativo y significativo. Además, ser monitor me permitirá fortalecer mis habilidades de liderazgo, comunicación y trabajo en equipo, al mismo tiempo que refuerzo mis propios conocimientos. Deseo contribuir a crear un ambiente de confianza donde mis compañeros se sientan cómodos para preguntar, expresar dudas y aprender colaborativamente. Estoy comprometida con la responsabilidad, el respeto y la empatía, cualidades que considero fundamentales para desempeñar este rol de manera efectiva.

  • JUAN CAMILO MORALES CERVANTES

    Miembro
    28 de febrero de 2026 en 11:03 pm
    0 Puntos B10

    Porque me apasiona la idea de poder instruir y ayudarle a mis compañeros con falencias con mis herramientas de estudio, ya que, siendo sinceros, todos nos hemos encontrado en esos momentos de estres, de tension y temor por las exigencias academicas, que una mano amiga de alguien que ya paso por ese proceso y sabe como superarlo(ese siendo el rol de nosotros los monitores) puede llegar a ser de ayuda

  • JESÚS MANUEL VIDAL CORTINA

    Miembro
    28 de febrero de 2026 en 10:58 pm
    245 Puntos B10

    Una razón por la que deseo ser monitor académico es la oportunidad de convertirme en un puente entre el aprendizaje y el acompañamiento estudiantil, ser monitor no solo implica dominar ciertos contenidos, sino transformar ese conocimiento en apoyo real para mis compañeros. Al explicar, orientar y resolver dudas, también fortalezco mi propia comprensión y desarrollo habilidades clave como la comunicación asertiva, la paciencia, el liderazgo y la capacidad de trabajo colaborativo.

Página 45 de 52

Inicia sesión para responder.

Bloque 10
Bloque10
Innovafest-elevador
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem
saber-11-hub-boton
Saber 11
Algarrobo
Sedes Digitales
capazde nivel
Capazde
icon-elevador-sostenibilidad
Sostenibilidad
teams logo
Teams

Elevador