¿Por qué quiero ser monitor académico?

  • MARIA PAULA GONZALEZ PATIÑO

    Miembro
    28 de febrero de 2026 en 2:22 pm
    0 Puntos B10

    A lo largo de mi trayectoria académica (desde mi etapa de formación durante el bachillerato) he tenido una inclinación por la pedagogía, e incluso he realizado ocasionalmente trabajos de refuerzo académico durante temporadas de exámenes, lo que me ha permitido relacionarme con la pedagogía y entenderla como una actividad gratificante, que no solo beneficia a la persona que está recibiendo la lección, sino que podría considerarse a quien la imparte como el principal beneficiado, puesto que el tutor esta frente a la oportunidad ideal para desarrollar y profundizar su propio conocimiento. A la vez, disfruto del reto que supone comprender a la otra persona, identificar cuáles son los aspectos del tema que más se le dificultan y finalmente descubrir cual es el mejor método para que esta comprenda.

  • yusceirichruiz-mejia

    Miembro
    28 de febrero de 2026 en 12:58 pm
    0 Puntos B10

    Quiero ser monitora académica de la universidad porque me gusta enseñar y también aprender. Considero que explicar temas a otras personas fortalece mis conocimientos y me permite seguir transmitiendo aprendizaje a estudiantes que desean mejorar y aprender. Como estudiante de ingeniería, estoy acostumbrada a analizar problemas, buscar soluciones claras y trabajar con responsabilidad. Ser monitora me permitiría poder a apoyar a mis compañeros, especialmente en asignaturas que suelen generar dificultad, y aportar un ambiente académico mas colaborativo. Además, seria una oportunidad para seguir desarrollando habilidades de liderazgo, comunicación y empatía, mientras contribuyo activamente al crecimiento académico de la comunidad universitaria y fortalecer mi vocación profesional.

  • ELKIN MANUEL TAPIA SALCEDO

    Miembro
    28 de febrero de 2026 en 12:31 pm
    170 Puntos B10

    Destaco que no solo quieres ser monitor para reforzar tus conocimientos, sino también para generar un impacto positivo en los demás. Tu enfoque en la colaboración y en crear un ambiente motivador es clave en el área de inglés, donde la confianza es fundamental para participar y mejorar. Tienes una motivación bien fundamentada y coherente con el rol.

  • ELKIN MANUEL TAPIA SALCEDO

    Miembro
    28 de febrero de 2026 en 12:30 pm
    170 Puntos B10

    Considero que tienes un perfil muy completo. Tu vocación, paciencia y capacidad para explicar de forma clara son grandes fortalezas que pueden aportar mucho valor al grupo.

  • SIDNEY ALEXANDER SAMPER MORENO

    Miembro
    28 de febrero de 2026 en 12:21 pm
    510 Puntos B10

    Poseo una profunda vocación por la enseñanza y una gran capacidad para transmitir conocimientos de manera clara, dinámica y adaptada a las necesidades de cada estudiante. Me caracterizo por mi paciencia, empatía y habilidad para explicar conceptos complejos de forma sencilla, fomentando siempre un ambiente de confianza y participación activa. Además, planifico mis clases con organización y creatividad, utilizando estrategias innovadoras que motivan el aprendizaje significativo. Mi compromiso, responsabilidad y entusiasmo por enseñar me permiten no solo compartir contenidos, sino también inspirar a otros a desarrollar su máximo potencial académico y personal.

Página 49 de 52

Inicia sesión para responder.

Bloque 10
Bloque10
Innovafest-elevador
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem
saber-11-hub-boton
Saber 11
Algarrobo
Sedes Digitales
capazde nivel
Capazde
icon-elevador-sostenibilidad
Sostenibilidad
teams logo
Teams

Elevador