Taller B10 Monitores creadores
Público Grupo
Público Grupo
Activo hace 4 días
En este grupo, los monitores de Unimagdalena pueden crear de manera colectiva sus contenidos digitales... Ver más
Público Grupo
Descripción del Grupo
En este grupo, los monitores de Unimagdalena pueden crear de manera colectiva sus contenidos digitales para brindar de manera virtual sus conocimientos en las distintas áreas en la cuales se enfocan como monitores, de esta manera pueden. Compartir recursos, co-crean contenidos digitales y realimentan las experiencias de manera sinérgica.
¿Por qué quiero ser monitor académico?
-
¿Por qué quiero ser monitor académico?
YOSELIN STEFY DE LA CRUZ RUDAS respondió hace 1 semana, 3 dias 185 Miembros · 261 Respuestas
-
170
Puntos B10
Siempre me ah motivado tener la posibilidad de contribuir de una manera positiva en la que podría ser el crecimiento de las demás personas. yo considero que el rol de monitor académico implica supervisar o guiar, si no también ser un ejemplo de responsabilidad respeto y compromiso. Me ah gustado trabajar en equipo y ayudar a tener un ambiente donde todos se sientan incluidos, escuchados y valorados. además me gusta y disfruto apoyar a los que necesitan ya sea orientación, generando confianza para avanzar en si mismos y que puedan alcanzar sus metas. Creo que tengo la paciencia y empatía, cualidades fundamentales para desempeñar este papel, ser monitor también representa para mi una oportunidad de crecimiento personal, ya que me permitirá fortalecer mis habilidades de liderazgo, organización y resolución de posibles conflictos mientras también aporto algo significativo para los demás.
-
0
Puntos B10
¿Crees que tu método de enseñanza para con los estudiantes seria complementaria o de reforzamiento desde lo que consideras no suelen tocar en las clases con el profesor titular ?
-
0
Puntos B10
Considero que poseo las habilidades, potencialidades y cualidades necesarias para brindar los estudiantes una atención integral y guiada al mejoramiento de sus procesos académicos. Dentro de la unidad académica de plurilingüismo de la universidad del magdalena en el área de portugués , considero que puedo aportar desde mi conocimiento en esta lengua factores claves que contribuyan a los estudiantes a el habla, comunicación y escucha en su día a día.
-
567
Puntos B10
Hola a todos. Considero que poseo las capacidades necesarias, que se requieren para desempeñar el rol de monitor académico. Actualmente estoy en mi último semestre de Derecho, y a lo largo de la carrera he desarrollado habilidades blandas, que me permiten ejercer el rol de una manera acertada, tengo experiencia trabajando con grupos, ya he desarrollado monitorias académicas, en las cuales he evidenciado mi afinidad por enseñar y guiar a los demás de una manera respetuosa, siempre mostrando y poniendo límites de tal manera que los estudiantes se queden con algo positivo, no solo a nivel académico, sino tambien como personas y futuros profesionales.
-
0
Puntos B10
Me presento a esta convocatoria considero a la monitoría académica como un espacio único de aprendizaje mutuo donde enseñar también es una forma profunda de aprender reforzando conocimientos pasados y respondiendo inquietudes que pude no haber pensado antes. Me entusiasma la posibilidad de acompañar a otros estudiantes que como yo aun esran es esta trayectoria formativa, usando una perspectiva horizontal, basada en la empatía y el respeto por los distintos ritmos y estilos de aprendizaje.
Este rol no solo representa para mí un reto formativo y un privilegio sino una oportunidad para fortalecer habilidades pedagógicas y desarrollar competencias clave como la comunicación asertiva, el liderazgo académico y la responsabilidad con el otro, asi pues la monitoría es un ejercicio de formación integral que trasciende lo estrictamente académico.
Pero también lo entiendo como un compromiso con la comunidad universitaria donde quiero contribuir a construir una cultura de aprendizaje, donde el conocimiento circule y se construya colectivamente.
-
Esta respuesta fue modificada hace 3 meses, 4 semanas por
sebastian-camilocuello-rodriguez.
-
Esta respuesta fue modificada hace 3 meses, 4 semanas por
sebastian-camilocuello-rodriguez.
-
Esta respuesta fue modificada hace 3 meses, 4 semanas por
Inicia sesión para responder.
