¿Por qué quiero ser monitor académico?

  • SOFIA CELEDON PEREIRA

    Miembro
    4 de marzo de 2026 en 6:43 pm
    130 Puntos B10

    Quisiera ser monitora académica porque considero que es un acto de responsabilidad, disciplina y amor poder compartir los conocimientos y métodos para el aprendizaje con otras personas que tengan ese deseo por aprender y mejorar. Enseñar no es simplemente hablar sobre algún tema específico, sino poder comunicar efectivamente y claramente el mensaje que se quiere impartir para que los oyentes verdaderamente comprendan temáticas, conceptos y mecanismos, empleando sistemas productivos que contribuyan a un correcto desarrollo del aprendizaje. Es por ello que impartir conocimiento es una experiencia de crecimiento tanto para el transmisor como para el receptor, porque el arte de enseñar implica escuchar y muchas veces puede tener como consecuencia obtener aprendizajes como monnitor(a).

  • LAUREN JOHANA DE LA HOZ CASTILLO

    Miembro
    4 de marzo de 2026 en 6:06 pm
    0 Puntos B10

    Quiero ser Monitora porque considero que enseñar a los demás es de los mayores actos de empatía hacia las personas, estar pendiente y llevar un proceso formativo es un rol muy importante

  • MIGUEL ANGEL MORÁN YANCE

    Miembro
    4 de marzo de 2026 en 5:32 pm
    690 Puntos B10

    Considero que ser monitor académico es una oportunidad importante para fortalecer tanto mis conocimientos como mis habilidades personales. Al explicar un tema a otros compañeros, uno no solo repasa lo aprendido, sino que también logra comprenderlo con mayor profundidad. Además, la monitoria permite desarrollar habilidades de comunicación, liderazgo y trabajo en equipo, que son fundamentales para la formación profesional.

    También me motiva la idea de poder apoyar a otros estudiantes que presentan dificultades en algunos temas, especialmente porque muchas veces aprender de un compañero puede resultar más cercano y comprensible. De esta manera, la monitoria se convierte en un espacio de colaboración y aprendizaje mutuo.

    Finalmente, creo que ser monitor académico me permitirá adquirir experiencia que puede ser útil para mi futuro profesional, especialmente en el área de la contaduría, donde explicar, orientar y trabajar con otros es una parte importante del ejercicio profesional.

  • YUNIVER ANDREY DIAZ SANABRIA

    Miembro
    4 de marzo de 2026 en 5:22 pm
    0 Puntos B10

    Quiero compartir mis conocimientos con otros estudiantes. Transmitir el amor a la fotografía y a la composición audiovisual.

  • ÁLVARO JAVIER HERNÁNDEZ TANGARIFE

    Miembro
    4 de marzo de 2026 en 5:04 pm
    170 Puntos B10

    Quiero ser monitor, porque me veo en la capacidad de ayudar a quien lo necesita, la buena escucha y la comunicación acertiva son carcaterísticas que me destacan, además mis resultados académicos dan fe de ello, soy resonsable y atiendo las correcciones sugeridas por compañeros y docentes, la enseñanza es algo que me gusta hacer y esta es la oportuinidad para seguir fortaleciendome y dandome a conocer sobre mis habilidades.

Página 6 de 52

Inicia sesión para responder.

Bloque 10
Bloque10
Innovafest-elevador
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem
saber-11-hub-boton
Saber 11
Algarrobo
Sedes Digitales
capazde nivel
Capazde
icon-elevador-sostenibilidad
Sostenibilidad
teams logo
Teams

Elevador