Taller B10 Monitores creadores
Público Grupo
Público Grupo
Activo hace 4 días
En este grupo, los monitores de Unimagdalena pueden crear de manera colectiva sus contenidos digitales... Ver más
Público Grupo
Descripción del Grupo
En este grupo, los monitores de Unimagdalena pueden crear de manera colectiva sus contenidos digitales para brindar de manera virtual sus conocimientos en las distintas áreas en la cuales se enfocan como monitores, de esta manera pueden. Compartir recursos, co-crean contenidos digitales y realimentan las experiencias de manera sinérgica.
¿Por qué quiero ser monitor académico?
-
¿Por qué quiero ser monitor académico?
YOSELIN STEFY DE LA CRUZ RUDAS respondió hace 1 semana, 3 dias 185 Miembros · 261 Respuestas
-
180
Puntos B10
Quiero ser monitor académico no solo para fortalecer mis capacidades comunicativas y de liderazgo, sino tambien para poder fomentar el conocimiento adquirido y lograr contribuir a el aprendizaje de una manera mas calmada, clara y directa. Quiero poder aprovechar mis habilidades para potenciar el conocimiento de los estudiantes y así permitirles aprender de una forma eficaz. Me han recomendado muchas veces debido a mis habilidades comunicativas y de aprendizaje tomar cursos para aplicar a ser monitor académico y he tomado la decisión de intentarlo.
-
50
Puntos B10
Quiero ser monitora académica porque me motiva poder apoyar a otros estudiantes en su proceso de aprendizaje, ayudándolos a comprender mejor los temas y a superar las dificultades que puedan tener en sus estudios. Considero que el conocimiento se fortalece cuando se comparte, y ser monitora me permitiría contribuir al crecimiento académico de mis compañeros.
Además, esta experiencia sería una oportunidad para desarrollar habilidades de liderazgo, comunicación y trabajo en equipo, que son fundamentales tanto en el ámbito académico como profesional. Al asumir esta responsabilidad, también podría fortalecer mis propias aptitudes y profundizar en los conocimientos de mi área, lo cual contribuiría a mi formación integral.
-
221
Puntos B10
Quiero ser monitor académico porque deseo fortalecer mis conocimientos mientras ayudo a otros a comprender mejor los temas. Ser monitor no solo implica dominar un contenido, sino también desarrollar habilidades de liderazgo, comunicación y responsabilidad.
Además, me motiva poder apoyar a mis compañeros, aclarar sus dudas y contribuir a un ambiente de aprendizaje más colaborativo. Explicar un tema permite reforzar lo que uno sabe y crecer académicamente.
-
0
Puntos B10
Deseo impartir mi conocimiento a mis compañeros y a la vez me puede ayudar con retroalimentación y a ser mejor cada día. Muy contenta de tener esta oportunidad.
-
2051
Puntos B10
Ser monitor académico representa para mí una oportunidad de seguir fortaleciendo mi proceso de formación profesional y personal. Haber tenido la experiencia de ser monitor anteriormente me permitió comprender que este rol no solo consiste en apoyar a los compañeros en temas académicos, sino también en fomentar el trabajo colaborativo, la responsabilidad y el aprendizaje compartido. Considero que cuando un estudiante explica un tema a otros, también refuerza y profundiza su propio conocimiento. Además, ser monitor me permite desarrollar habilidades importantes como la comunicación, el liderazgo, la paciencia y la capacidad de orientar a otros en la resolución de dudas. Desde mi formación en Contaduría Pública y Negocios Internacionales, creo que es fundamental promover espacios de apoyo académico que faciliten el aprendizaje y contribuyan al buen desempeño de los estudiantes. Por otra parte, la monitoría también es una forma de aportar a la comunidad universitaria, ayudando a crear un ambiente de confianza donde los estudiantes puedan expresar sus inquietudes y fortalecer sus conocimientos. Por estas razones, me motiva continuar desempeñando este rol y seguir contribuyendo al proceso formativo de mis compañeros.
Inicia sesión para responder.
