¿Por qué quiero ser monitor académico?

  • GISETH TATIANA CANTILLO RANGEL

    Miembro
    11 de marzo de 2026 en 7:47 pm
    750 Puntos B10

    La adopción del papel de monitor académico proviene de un fuerte compromiso con el servicio y una pasión por mejorar el aprendizaje en grupo. Reconociendo que la enseñanza ayuda a consolidar y fortalecer mi propia comprensión y a la brecha de conocimiento entre compañeros de clase. Esta experiencia me ayuda a crecer personalmente al impulsar habilidades como entender a otros, hablar con confianza y liderar responsablemente; en el discurso escolar, en el mundo profesional, esta labor da una ventaja, demostrando que soy buena en la gestión de equipos, manejando disputas y ubicarme en altos estándares de educación, lo cual considero que me prepara para el éxito dondequiera que vaya a continuación.

  • DANILO GONZALEZ PEREZ

    Miembro
    9 de marzo de 2026 en 10:08 am
    146 Puntos B10

    Considero que ser monitor académico es una oportunidad para contribuir al proceso de aprendizaje de otros estudiantes, al mismo tiempo que fortalece mis propios conocimientos. En muchas ocasiones, algunas asignaturas como Cálculo Diferencial pueden resultar complejas para varios estudiantes, por lo que contar con un espacio adicional de apoyo puede facilitar la comprensión de los temas y mejorar el desempeño académico.

    Me motiva la posibilidad de ayudar a mis compañeros a entender conceptos que en algún momento también representaron un reto para mí. Explicar un tema a otra persona no solo beneficia a quien recibe la explicación, sino que también permite reforzar y consolidar los conocimientos propios.

    Además, ser monitor académico permite desarrollar habilidades importantes como la comunicación, la responsabilidad y el trabajo colaborativo. Considero que esta experiencia puede aportar tanto a mi formación académica como personal, al brindarme la oportunidad de participar activamente en el acompañamiento del proceso de aprendizaje de otros estudiantes.

  • EDUIN ORLANDO PAEZ TORRES

    Miembro
    7 de marzo de 2026 en 4:59 pm
    531 Puntos B10

    Quiero ser monitor de Biofísica en el programa de enfermería porque considero que es una oportunidad valiosa para fortalecer mis conocimientos y apoyar el proceso de aprendizaje de otros estudiantes. Recientemente tuve la oportunidad de desempeñarme como monitor, y fue una experiencia muy enriquecedora tanto a nivel académico como personal. Me emociona mucho ver cómo los estudiantes comprenden y aprenden los temas después de las explicaciones y actividades que realizamos juntos. Poder contribuir a que otros entiendan conceptos que a veces resultan complejos me motiva a seguir participando en este rol y a continuar desarrollando habilidades de enseñanza.

  • VALENTINA LOPEZ NUÑEZ

    Miembro
    6 de marzo de 2026 en 1:46 pm
    0 Puntos B10

    Quiero ser monitor académico porque me gusta enseñar y compartir lo que voy aprendiendo con otros estudiantes. Me apasiona poder aprender junto a mis compañeros mientras explicamos y reforzamos los temas del curso. Además, considero que es una buena oportunidad para socializar, trabajar en equipo y apoyar a quienes puedan tener más dificultades con algunos contenidos, creando un espacio de aprendizaje más colaborativo.

  • JERSON LEONARDO MATEUS REINA

    Miembro
    5 de marzo de 2026 en 8:38 pm
    241 Puntos B10

    Quiero ser monitor académico porque desde pequeño me ha gustado enseñarle a mis compañeros y desde mi formación como docente quisiera tener un primer encuentro con los estudiantes para ayudarles a construir su conocimiento y esto me ayuda a mi rol profesional para el futuro, ya que debo implementar diferentes estrategias para los estudiantes que tengan dificultades para que logren llegar a los resultados de aprendizajes requeridos en la asignatura, esto también es bueno para aquellos estudiantes que desean ser aspirantes a monitores académicos en un futuro, que tengan un ejemplo o recuerdo del monitor que les enseñó a ellos en el pasado.

    • YOSELIN STEFY DE LA CRUZ RUDAS

      Miembro
      16 de junio de 2026 en 10:46 pm
      40 Puntos B10

      Es muy cierto que al explicarle a nuestros compañeros nos vamos soltando un poco, vamos aprendiendo cómo decir las cosas, cómo manejar situaciones y cómo poder darles un mejor apoyo porque la meta final es que puedan entender la materia que estamos monitoreando y enseñando, claro que la explicación de los docentes titulares es muy importante, nosotros como monitores también jugamos un papel fundamental para ayudarlos a retener esa información.

Página 4 de 52

Inicia sesión para responder.

Bloque 10
Bloque10
Innovafest-elevador
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem
saber-11-hub-boton
Saber 11
Algarrobo
Sedes Digitales
capazde nivel
Capazde
icon-elevador-sostenibilidad
Sostenibilidad
teams logo
Teams

Elevador