Taller B10 Monitores creadores
Público Grupo
Público Grupo
Activo hace 4 días
En este grupo, los monitores de Unimagdalena pueden crear de manera colectiva sus contenidos digitales... Ver más
Público Grupo
Descripción del Grupo
En este grupo, los monitores de Unimagdalena pueden crear de manera colectiva sus contenidos digitales para brindar de manera virtual sus conocimientos en las distintas áreas en la cuales se enfocan como monitores, de esta manera pueden. Compartir recursos, co-crean contenidos digitales y realimentan las experiencias de manera sinérgica.
¿Por qué quiero ser monitor académico?
-
¿Por qué quiero ser monitor académico?
YOSELIN STEFY DE LA CRUZ RUDAS respondió hace 1 semana, 3 dias 185 Miembros · 261 Respuestas
-
0
Puntos B10
Mi motivación para ser monitor académico viene desde la secundaria, donde descubrí que disfrutaba explicar temas a mis compañeros. Ver cómo lograban entender algo gracias a mi forma de explicarlo me llenaba de satisfacción. Ahora, en mi formación como docente, quiero retomar esa esencia y llevarla a un nivel más estructurado y comprometido. Ser monitor me permitirá convertir esa pasión por enseñar en una herramienta real para ayudar a otros estudiantes a superar sus dificultades. Personalmente, me ayudará a crecer en empatía y paciencia; académicamente, a profundizar mis conocimientos; y profesionalmente, a vivir una experiencia anticipada del aula.
-
40
Puntos B10
Me pasa algo parecido, desde el colegio solía explicarle los temas a mis amigos para entenderlos más y ayudarlos a entender, quizá sea porque entre compañeros podemos entendernos más ya que nuestras edades son muy similares y podemos explicarles de forma que nos entiendan mucho mejor.
-
-
65
Puntos B10
Considero que es un reto muy interesante, ya que me brinda la oportunidad de aportar conocimientos prácticos a otros compañeros en áreas donde me desenvuelvo con cierta facilidad. Además de ser una experiencia muy gratificante, me motiva enormemente formar parte del crecimiento académico de la comunidad universitaria
-
0
Puntos B10
Estoy de acuerdo con los beneficios que aporta el ser monitor académico con respecto al ámbito profesional, ya que nos acostumbra a interactuar con todo tipo de personas y desarrollar habilidades de comunicación y resolución de problemas.
-
0
Puntos B10
Los motivos por los cuales quiero ser monitor académico son bastante variados. Creo que es una experiencia que me puede ser muy productiva al sacarme de mi zona de confort, no me considero tímido pero si algo introvertido y siento que el hecho de interactuar y ayudar a estudiantes de todo tipo puede ayudarme a ser un poco mas suelto de cara al publico. Además siento que tengo suficiente conocimiento para enseñar a otras personas pero no los medios para hacerlo y las monitorias podrían ser esa plataforma por medio de la cual pueda compartir mis conocimientos con estudiantes que realmente los necesiten y los valoren a la vez que profundizo mas en esos conocimientos para hacerlos mas solidos.
-
0
Puntos B10
Quiero ser monitor académico porque desde pequeño me gustó enseñar a mis compañeros y desde que me estoy formando como docente quiero conocer a los estudiantes por primera vez para ayudarlos a construir conocimientos y esto me ayuda en mi rol profesional en el futuro porque tengo que implementar diferentes estrategias para los estudiantes que tienen dificultades para lograr los resultados de aprendizaje requeridos en la materia, también es bueno monitorear como ejemplo para los estudiantes que enseñan en el pasado.
Inicia sesión para responder.
