¿Por qué quiero ser monitor académico?

  • ANGIE LIZETH GUZMAN VARGAS

    Miembro
    4 de marzo de 2026 en 4:24 pm
    0 Puntos B10

    Aspiro a desempeñarme como monitora académica porque considero que la educación es un proceso colaborativo en el que enseñar también implica aprender y fortalecer las propias competencias. Mi motivación principal surge de la experiencia positiva que tuve al cursar la asignatura de Competencias Comunicativas, ya que me permitió comprender la importancia de la lectura crítica, la argumentación sólida y la escritura académica en el contexto universitario. Ser monitora representa para mí la oportunidad de acompañar a otros estudiantes en su proceso formativo, ayudándoles a superar dificultades y a desarrollar mayor confianza en sus capacidades comunicativas. Además, me interesa aportar a la construcción de un ambiente académico más participativo e incluyente, donde el apoyo entre pares contribuya a mejorar el rendimiento y la permanencia estudiantil.

  • YULIETH DEL CARMEN JIMENEZ HERNANDEZ

    Miembro
    4 de marzo de 2026 en 4:17 pm
    0 Puntos B10

    Estoy de acuerdo contigo, hoy en día el hecho de poder hablar otros idiomas es de gran importancia y hasta satisfactorio por con uno mismo, y así como tú lo expresas con el inglés, yo comparto el mismo pensamiento para aprender una tercera lengua (portugués); el tener esa experiencia me motiva a querer enseñarle a otros estudiantes y lograr que ellos le puedan tener el mismo amor y las mismas ganas de querer aprender como lo hice en su momento, y sabiendo que cada día aprendemos algo nuevo de estos idiomas.

  • PAULA ESTEFANIA ORTIZ GAMBA

    Miembro
    4 de marzo de 2026 en 4:11 pm
    586 Puntos B10

    Ya en el pasado he sido monitora académica en periodos anteriores

    esto me ha permitido conocer y profundizar en campos específicos de la carrera.

    Pero sobre todo poder compartir con los compañeros que van avanzando en la carrera poder transmitir ese conocimiento.

    Poder crear aulas que sean colaborativas en la que se pueda construir espacios seguros de aprendizaje es una de mis mayores motivaciones

  • YULIETH DEL CARMEN JIMENEZ HERNANDEZ

    Miembro
    4 de marzo de 2026 en 4:10 pm
    0 Puntos B10

    La razón por la que quiero ser monitor(a) académico(a) se relaciona con mi interés de querer promover espacios de aprendizaje, donde los estudiantes puedan preguntar, equivocarse y aprender sin pensar en que serán juzgados por no poder dominar algún tema. Desde mi perspectiva, siento que en entornos más formales como las aulas de clases, uno no siempre se siente en la confianza de expresar sus dudas. Además, valoro la posibilidad de poder acompañar a los estudiantes en una parte de su formación académica. Compartir este espacio de apoyo, diálogo y crecimiento mutuo resulta para mí una experiencia enriquecedora tanto a nivel académico como personal.

  • GUSTAVO ANDRES SANTAMARIA MARTINEZ

    Miembro
    4 de marzo de 2026 en 3:50 pm
    366 Puntos B10

    Ser monitor académico de la <strong data-start=»237″ data-end=»278″>Universidad del Magdalena representa para mí una oportunidad de crecimiento tanto académico como personal. Me interesa asumir este rol porque considero que compartir el conocimiento fortalece no solo el aprendizaje de mis compañeros, sino también mi propia comprensión de los temas.

    Además, ser monitor me permitiría desarrollar habilidades clave como liderazgo, comunicación efectiva, trabajo en equipo y responsabilidad, competencias fundamentales para mi formación profesional. Me motiva poder apoyar a otros estudiantes en su proceso de aprendizaje, contribuir a un ambiente académico colaborativo y aportar al fortalecimiento de la calidad educativa de la universidad.

Página 8 de 52

Inicia sesión para responder.

Bloque 10
Bloque10
Innovafest-elevador
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem
saber-11-hub-boton
Saber 11
Algarrobo
Sedes Digitales
capazde nivel
Capazde
icon-elevador-sostenibilidad
Sostenibilidad
teams logo
Teams

Elevador